El Libro de la Selva: La jungla digital ★★★1/2

JBOOK_PAYOFF_LAS

Arranco esta reseña advirtiendo que no he visto la cinta animada de 1967, espero me sepan disculpar alguna imprecisión.

Considerada por muchos como un reboot o  una actualización de la clásica animación de Walt Disney de 1967 e inspirada en la obra homónima del británico Rudyard Kipling, llega a Colombia El Libro de la SelvaEn esta ocasión la resurrección de este clásico infantil, se da de la mano del director Jon Favreau (Chef, Iron Man), quien reta a los incrédulos y a los que no veíamos necesaria su actualización, con una impresionante puesta en escena, que solo tiene como actor real al actor infantil Neel Sethi interpretando a Mowgli.

El Libro de la Selva nos cuenta las aventuras de Mowgli (Neel Sethi), un niño que luego de perder a su padre, es adoptado por una pantera llamada Bagheera (voz de Ben Kingsley) quien lo deja a cargo de una manada de lobos, quienes se encargarán de alimentarlo y educarlo. Sin embargo, cuando el niño tiene unos 8 años, un peligroso tigre de bengala llamado Shere Khan (voz de Idris Elba) amenazará la existencia del pequeño Mowgli, haciendo que este emprenda una aventura a través de la jungla, para huir de la fatídica sentencia.

THE JUNGLE BOOK - (L-R) MOWGLI and BAGHEERA. ©2015 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La Jungla Digital

Sin duda, Jon Favreau la tiene claritica haciendo cine para entretener, y lo mejor, es que lo hace sorprendiendo. En esta oportunidad nos trasladó a una jungla de la India, sin pisar un solo centímetro fuera de Los Ángeles, ya que absolútamente toda la película fue filmada en una bodega californiana. El realismo es impresionante y efectivo, pues a pesar que el único personaje que realmente existe es el interpretado por Neel Sethi, estamos frente a la más avanzada y realista tecnología de animación por computador de la actualidad.

Además de ser virtuoso con la técnica, Favreau y su equipo técnico, lograron sumar a su producción un destacable elenco que revive el espíritu de su antecesora, arrancando desde el sorprendente Neel Sethi (que gran futuro le espera), hasta unas maravillosas voces para cada uno de sus personajes: Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johanson, Christopher Walken y Bill Murray.

Con un sólido argumento, la cinta tiene un tono más oscuro que el de la cinta infantil del 67, al tener unos personajes más serios y reduciendo drásticamente el espacio para el humor. También se decidió por eliminar la mayoría de las intervenciones musicales, y las pocas que se hicieron son un poco más orgánicas, apuntando así más a la aventura, que al musical.

Eso sí, si me preguntaran si era necesario hacer un remake de esta cinta teniendo en cuenta su calidad, la respuesta sería un rotundo No! Hay que buscar nuevas historias…

THE JUNGLE BOOK (Pictured) MOWGLI and BALOO. ©2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Una entretenida cinta para chicos,  con una gran carga de  nostalgia para los que disfrutaron de la original en su infancia.

No olviden seguirnos en twitter e instagram para conocer lo mejor de la actualidad cinematográfica internacional y nacional.

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s