Eurocine, dándole al play desde hace 22 años!

el

Ceq6F9jXIAA2zk8

Vuelve Eurocine, el mayor festival de cine europeo del país, que recorrerá la principales ciudades colombianas entre el 6 de abril y el 11 de mayo. En su versión 22, el evento tendrá como país invitado especial a Suiza, país que presentará 7 películas, además de tener una retrospectiva del director Lionel Baier con 4 de sus cintas y quien además estará presente en el festival como invitado de honor. A la presencia del suizo, se suma la de la musa de Pedro Almodovar, Carmen Maura, quien presentará junto a Baier, su más reciente producción La Vanité.

En total serán 49 películas de 18 países europeos que prometen deleitar al público con la diversidad de miradas del antiguo continente. La selección se dividirá en 5 secciones entre las que se encuentran: Sección Oficial compuesta de 26 películas, muchas de ellas multipremiadas en los festivales más importantes del mundo. También, a propósito de su eslogan “Dale Play“, el Festival ha usado su habitual sección En Foco para hacer homenaje a las sensaciones que nos produce la música, con una selección de 8 filmes en los que la música es parte vital de su experiencia.

También estará presente la sección Arte & Cine, compuesta por 5 películas y descrita por la organización como “una sección sin limites para la experimentación, donde se debe comprender algo más que una historia, pues el verdadero hilo conductor está en encontrar lo artístico de cada película”. Tampoco podría faltar la sección de Clásicos, que con 6 cintas traerá de nuevo a la pantalla gigante inolvidables cintas para repetir o ver por primera vez, con satisfacción garantizada!

Y como ya es tradición en estos eventos, CINEsfuerzo les ha hecho una pequeña selección de lo que les recomendamos no perderse en esta versión de Eurocine, algunas ya las hemos visto y otras vienen muy recomendadas por la prensa especializada:

  • Victoria (Alemania):

victoria-poster

Los buenos comentarios sobre esta cinta no han parado desde su estreno en la versión 2015 del Festival de Cine de Berlín, y es que todo parece indicar que a su interesante premisa, se le suma que toda la película es un frenético plano secuencia de 138 minutos. Es dirigida por Sebastian Schipper.  Una cinta que reta esa premisa que tenemos los colombianos de que el cine europeo es lento y aburrido!

  • Calvary (Irlanda):

Calvary-Poster

Calificada por muchos como la mejor cinta irlandesa de los últimos años y protagonizada por el talentoso Brendan Gleeson, esta es una comedia negra sobre la fe, en una ferviente sociedad como la irlandesa. Nominada en 27 oportunidades y ganadora de múltiples premios en distintos festivales del mundo.

  • Eden (Francia)

tumblr_nqfhivhYb71qh35m6o1_500

Considerada por muchos como una de las autoras más importantes de los últimos años, Mia Love Hansen presenta su más reciente producción: Eden. Un viaje por los inicios de la movida electrónica en Francia, que sigue la vida de un joven DJ que ve como pasa su juventud mientras disfruta de un éxito moderado. Una delicia de película para los que disfrutamos más el camino que la meta.  Gran reflexión sobre los que casi la lograron!

  • Hrútar (Islandia)

ramsGanadora del premio “Un Certain Regard” en Cannes 2015, esta comedia negra es una interesante reflexión sobre la condición humana y una ácida retoma del mito de Caín y Abel.

  • The Commitments(1991)/The Rocky Horror Picture Show(1975)

The_Kommitmenthe-rocky-horror-picture-show-wallpapers_26571_1152x864_610_407shar_s_c1

Dos maravillosos clásicos que vuelven a la pantalla grande y que no deben perderse. The Commitments es un clásico del británico Alan Parker sobre un grupo de aficionados que se reune a tocar Soul, y que luchará por conseguir la fama y mantener sus egos a raya. Inolvidables diálogos, actuaciones y por supuesto, memorable música.

The Rocky Horror Picture Show: Si se habla de películas de culto, esta precisamente es la que definió el término, pues es un musical que aún a 41 años de su estreno sigue movilizando seguidores alrededor del mundo para cantar las aventuras de Brad(Barry Bostwick), Janet(Susan Sarandon) y el Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry). Let’s do the Timewarp again!!!

Toda la programación del festival la pueden consultar en este enlace.

Finalmente, les reiteramos la invitación para que disfruten de esta versión 22 de Eurocine, pues son precisamente los festivales los que realmente están siendo el espacio para conocer nuevas miradas y experimentar frescas historias, y así, salvarnos temporalmente del mar de refritos en que nos tiene sumidos Hollywood.

Desde luego, los invitamos a que nos sigan en Twitter e Instagram, donde estaremos cubriendo este tradicional festival!

 

Trailer Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s