Arranca la séptima edición del Festival Zinema Zombie! 6 al 13 de Noviembre

ZZF-2015

Con una  temática denominada como EL AMOR DUELE este año el  festival, en su séptima edición, presentará en la Cinemateca Distrital, en la sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, en Cine Tonalá, en el Fondo de Cultura Económica y en el Centro Cultural A Seis Manos, más de 200 películas  con lo mejor del cine fantástico del cosmos.

La inauguración oficial se realizará el viernes 6 de noviembre en el legendario Teatro Esmeralda Pussycat, con la exhibición de la película Liza, The Fox Fairy (Károly Ujj Mészáros, Hungría, 2015)

Desde el 2009 Zinema Zombie Fest (ZZF) ha traído al país lo más selecto del cine de terror y del cine fantástico en general; y respaldándolo siempre con la presencia de importantes personalidades de estos géneros cinematográficos, se ha consolidado como uno de los más representativos en Latinoamérica y como el único de su tipo en Colombia. Para ratificarlo, este año los invitados internacionales al Festival son el director mexicano Lex Ortega, quien viene con su opera prima, la controversial película ATROZ; el periodista argentino Hernán Panessi, quien nos deleitará con la presentación del libro PORNO ARGENTO! Historia del Cine Triple X en Argentina; el director mexicano y experto en Cine de Luchadores Orlando Jiménez (y su alter ego “The Killer Film”) presentarán el libro TERROR DEL RUDO. En cuanto a la cuota artística, la fiesta de inauguración (noviembre 6 en Asilo Bar), estará a cargo del ya mítico El Muertho de Tijuana, así mismo el concierto de cierre del festival (noviembre 13), correrá por cuenta de la agrupación española de Horror-Punk Eyaculación Post-Mortem.

Los_asesinos_de_la_luna_de_miel-590177203-large

El 13 es entretenimiento garantizado

El festival contará con 13 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Largometrajes en exhibición, Cortometrajes en exhibición, Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas) (Retrospectiva Terror del Rudo y Explotación en Bali), El amor duele (Temática ZZF 2015), Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje (Retrospectiva del cine fantástico hecho en Colombia en los últimos 10 años), Festival Invitado (Nocturna (España)), Esperando a Tracy (Cine sugerente), Zinema Zombie Kidz (Cine fantástico para los más chicos del cosmos) y la nueva sección del festival: Feliz Cumpleaños (Sección dedicada a celebrar un número representativo de años que cumpla una película. En el 2015 la escogida fue El día de la Bestia)

den-zverya-el-dia-de-la-bestia4

Zinema Zombie Fest también es educación

Como no todo es desamores y corazones rotos, el festival tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros. Entre ellas se encuentran un conversatorio llamado Sin temores, moderado por el crítico cinematográfico y programador del FICCI Pedro Adrián Zuluaga, y con la participación de Jorge Navas (Desobsesión) / Alfonso Acosta (El aliento del lobo) / Federico Durán (Cuarto oscuro), como invitados; la conferencia Más allá del horror. Resurgir del cine fantástico en Colombia a cargo del docente e investigador Juan Guillermo Ramírez. Todas las actividades son de carácter gratuito y se realizarán en la Escuela Nacional de Cine ENACC.

Toda la información y programación la encuentran en la página web del festival:

WWW.ZINEMAZOMBIE.COM

 

Trailer del Festival:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s