Arranca el Bogota International Film Festival!

eBPuly33AQ1proe6Aq_HiftF4t8NyqMs6SOpJ0IaPS0

Ya que este año la lluvia se fue, el turno para inundar la ciudad, ha sido para los festivales de cine!!

Del 9 al 16 de Octubre, inicia en su primera versión el Bogotá International Film Festival – BIFF –  que presentará un total de 50 títulos provenientes de diferentes lugares del mundo y que se podrán ver en los Múltiplex Cine Colombia de Andino, Av. Chile, Calle 100, Santa Bárbara y en la Cinemateca Distrital.

El Festival contará con más de 20 premieres Latinoamericanas, 2 premieres mundiales y con alrededor de 15 invitados internacionales entre los que se encuentran directores, productores, editores y guionistas.

Las Películas

El Festival tendrá su apertura la cinta argentina El Clan (2015), ganadora del León de Plata a Mejor Director (Pablo Trapero) en el Festival de Venecia. También habrán películas internacionales como Truman (2015) que hizo parte de la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y El Festival Internacional de Cine de Toronto; The blue hour (2015) seleccionada en los festivales de Berlín, Hong Kong y Taipei; He named me Malala (2015) de Estados Unidos y participante en El Festival de Cine de Londres y Adelaida en Australia; El Principito (2015) de Mark Osborne y estrenada mundialmente en la más reciente edición de Cannes, entre otras muchas cintas que han recorrido variedad de festivales entre las que se encuentran The here after (2015), El botón de Nácar (2015) y The Lobster (2015).

 

Las recomendadas CINEsfuerzo:

Como siempre, para este tipo de eventos hemos hecho un barrido por lo que cuentan los medios especializados sobre las películas seleccionadas y hemos hecho esta pequeña selección sobre lo imprescindible del BIFF, ya sea por su calidad o porque nunca volverán por estas tierras:

  • A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence:

    Cinta ganadora del León de Oro 2014 en el Festival de Venecia.

vrodKSb

 

  • Force Majeure:

    Nominada en más de 20 festivales alrededor del mundo, ganadora en Cannes de Un Certain Regard en 2014 y presente en casi todos los conteos de lo mejor de 2014.

Force-Majeure-Movie-Poster

  • The Lobster:

    Porque tiene el afiche más bonito del año y porque es una “quirky” historia de amor!

lobster-farrell-weisz-poster

 

 

  • The Duke of Burgundy:

    Presente en muchos de los conteos de lo mejor de lo que va de 2015.

duke_of_burgundy_poster

 

  • Court:

    Multipremiada cinta india alrededor del mundo.

c 74055310a0e9c73b

 

Otras para tener en cuenta: El Clan, Aferim!, Truman, Ante la Naturaleza, Pride, Sworn Virgin, Atlantic, El Botón de Nácar, Chrieg, El Apóstata, Heaven Knows What, Mustang y Necktie Youth.

Para conocer todas las películas que vienen, los invitados especiales y la programación sigan este enlace: http://biff.co/

También los invitamos a que nos sigan por Twitter e Instagram, pues haremos un cubrimiento especial sobre todo lo que vayamos viendo en este interesante festival!

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s