Difret, en defensa propia ★★★☆☆

Difret-En-Defensa-Propia

Ganadora del premio de la audiencia en Sundance, en la categoría de World Cinema, y también triunfadora en Berlín con el premio de la Audiencia en la sección Panorama, llega desde Etiopía: Difret, en defensa propia. 

Dirigida por Zeresenay Mehari y con la producción ejecutiva de Angelina Jolie, la cinta nos describe el caso específico que en 1996 sacudió y tranformó el sistema legal etíope, eliminando una infame tradición tribal.

La película nos cuenta la historia de Hirut (Tizita Hagere) una niña de 14 años que al regreso de su escuela es raptada por un hombre y su familia, para luego, como lo dice la tradición tribal, violarla y poderse casar con ella. En un descuído de su secuestrador, la niña logra huír y en defensa propia mata a su captor. Desde luego, este no será el fin de su tragedia, pues se tendrá que enfrentar contra la justicia tribal y gubernamental para demostrar que todo se dio en defensa propia. Para ello contará con la ayuda de la combativa abogada de derechos humanos Meaza Ashenafi (Meron Getnet), quien luchará contra las leyes rigentes para hacer de la justicia un bien que no discrimine por género.

DMH

A pesar de la fuerte e interesante temática que trata, la falta de creatividad narrativa y pobreza cinematográfica, sumada a unas actuaciones no tan brillantes, dan como resultado una película que no pasará a la historia como una joya del género drama-derechos humanos.

Sin embargo, Difret sigue siendo una cinta valerosa y emotiva, que es conveniente ver analizando el verdadero alcance de la ley y su aplicabilidad en sociedades no occidentalizadas.

Difret-009

Para más reseñas, noticias y datos sobre el cine, recuerden seguirnos en Twitter e Instagram

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s