Ciclo de CineMarruecos+DerechosHumanos en Bogotá y Medellín!

Después de Tánger. Marruecos, Hoy. Ciclo de cine marroquí

¿Con curiosidad y cansados de ver el mismo cine de Hollywood? Tal vez este ciclo de cine marroquí sea el perfecto para ustedes, pues son nuevas miradas, historias y sensibilidades las que enriquecen verdaderamente el acto de ver cine.

En la Cinemateca Distrital, se podrán ver 9 largometrajes, 3 documentales y 8 cortometrajes que tienen en común esa mirada libre y lúcida sobre la realidad de su sociedad, una realidad viva, diversa, compleja y en constante evolución. Adicionalmente, se realizarán jornadas académicas, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en las que participarán los directores y las directoras de las cintas que se proyectarán. Un espacio de encuentro y diálogo entre dos países unidos por el cine y la imagen.

Después de Tánger. Marruecos, hoy es una oportunidad de conocer y acercarse a Marruecos, su mirada, su cultura y su visión del mundo. En palabras de El Arbi El Harti, su director, “es una oportunidad para romper los estereotipos y dar a conocer en Colombia el nuevo cine marroquí, libre de miedos y tabúes”.

Una de las directoras marroquíes más importantes de la actualidad, Narjiss Nejjar, abre el ciclo Después de Tánger. Marruecos, Hoy con su película Los ojos secos, ganadora de varios premios y festivales, relato íntimo de una anciana que vuelve a su aldea, después 25 años de prisión. Nejjar, quien participará en dos paneles en la Cinemateca Distrital el 10 y 11 de septiembre, asocia “desde siempre, con emoción y cariño, a Colombia con La estrategia del caracol, una alfombra coral sobre la dignidad humana, único territorio que nos une a todos”.

Otro gran director, Nour-Eddine Lakhmari, estará en Bogotá con su película Casanegra, ganadora de más de 20 premios alrededor del mundo y participará del panel “Guiones, conflicto y realidades nacionales” el 11 de septiembre. “He leído Gabo en noruego cuando aprendía a hacer cine. Y me enseñó que la realidad en Colombia como en Marruecos son tan bellamente cinematográficas que tiene que llegar el día en que seremos grandes potencias de cine. Coreamos imágenes e historias. Tiempo al tiempo”.

 

invitación2

Tráileres:

Orquesta de ciegos:

Los ojos secos:

 

Programación Cinemateca Distrital:

11954628_426116654258981_657992868234023043_n

11988302_426116650925648_7584807542725064787_n

Más info:

Facebook: Después de Tánger. Marruecos, hoy

Información suministrada por la prensa del festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s