Glamour, Humor y Acción, El Agente de CIPOL! ★★★1/2

cine_necochea_cines_ocean-comentario-69

Como parte de la tendencia “hollywoodense” de reencauchar y aprovechar la nostalgia que sentimos por películas, series de TV y demás productos del pasado. Llega, en el mismo año de la 5ta Misión Imposible y la 24 entrega de James Bond, The Man from U.N.C.L.E. o como se le conoce en Latinoamérica El Agente de C.I.P.O.L.(Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley), una película basada en la popular serie de acción de la década de los 60’s.

En esta oportunidad, el director inglés Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) se une como guionista al también guionista Lionel Wigram (Sherlock Holmes, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) para contarnos la historia de 2 agentes que a pesar de sus notables diferencias en métodos, lealtades e ideologías; deberán unir fuerzas para salvar al mundo de una amenaza nuclear mundial. Estos agentes son el gringo Napoleón Solo (Henry Cavill) y el ruso Illya Kuryakin (Armie Hammer), quienes con la ayuda de Gaby Teller (Alicia Vikander) proveniente de la Alemania del este, deberán evitar que la amenaza se vuelva una realidad.

Glamour, Humor y Acción

Algo que distingue al “buen” cine de Guy Ritchie es su habilidad para sacarle humor a las situaciones más violentas. Y con El Agente de C.I.P.O.L., el inglés se mueve como pez en el agua entregándonos una perfecta combinación de humor negro, sumado a un buenmozo elenco (la pinta de los 2 protagonistas impresionante) sumado al estilo “DolceVita” de la Italia de los 60’s, que le dan un colorido bien bonito a la cinta.

Adicionalmente, tiene una banda sonora bastante efectiva y dinámica, con algunos aires (literalmente) parecidos a los usados en Snatch.

Oíganla en este playlist:

Sin embargo, a diferencia de las que creo son sus mejores cintas (Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch) Ritchie no se sale con la suya en cuanto a la recordación de los personajes y los dialogos memorables de sus 2 primeras producciones, casi que personajes y dialogos podrían ser reemplazados por otros y tener como producto la misma cinta. Le falta un “algüito” o un verdaero diferencial, para que logre entrar al panteón de las cintas de acción; eso sí, no les quepa duda que estamos presenciando el comienzo de una saga.

En conclusión, El Agente de C.I.P.O.L. está cheverita! Es perfecta para verla en el plan de entreteción, pues lo mantiene a uno pendiente del desenlace con buenas dosis de humor negro. Seguramente no va a cambiar el género de los espías, pero aguanta.

No olviden seguir a #CINEsfuerzo en Twitter (@CINEsfuerzoBlog) y en Instagram (@CINEsfuerzo)

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s