El Hipnotizador: cómics, psique e insomnio

Hipnotizador

No es un secreto que la calidad de la producción televisiva está robándole protagonismo al séptimo arte, y aunque CINEsfuerzo ama al cine sobretodas las cosas, hemos decidido también abrir un espacio para hablar del audiovisual en televisión.

Es por ello que para esta nueva etapa hemos decidido hablar de la nueva producción de HBO Latin América “El Hipnotizador”, gracias a la cordial invitación hecha por HBO a un grupo de periodistas.

(4 of 5)

Basada en el cómic El Hipnotizador” de Pablo De Santis y con dibujos de Juan Sáenz Valiente, la serie de 8 capítulos y que arranca este domingo 23 de agosto, nos cuenta la historia de Arenas(Leonardo Sbaraglia) un hipnotizador, que usará su técnica hipnótica tanto para ganarse la vida en el mundo del entretenimiento, como también para ayudar a personas en conflicto con su psique.

Sin embargo, Arenas es un héroe trágico, pues tiene la facilidad de resolver los problemas de los otros, pero no los propios, ya que vive inmerso en dolorosos recuerdos y condenado a un insmonio eterno que esconde un gran secreto.

Filmada en su totalidad en Montevideo, la serie nos ubica en una época dorada del entretenimiento en los Teatros de Variedades. Con una fotografía exquisita y unas actuaciones bien logradas, esta es una serie que logra envolver con los misterios que se resuelven en cada capítulo y también, por el gran conflicto con el insmonio de Arenas y ese que conflicto que tiene con su némesis Darek (Chico Díaz).

(2 of 5)

El hipnotizador me pareció una serie, que logra atrapar y sobre todo combinar muy bien su impecable factura, con algunas reminiscencias a “El Ilusionista” de Neil Burger (2006) y con algunos toques muy al estilo de Borges y E.A.Poe.

Domingo 23 de agosto, 7pm hora colombiana.

 

Trailer

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo dice:

    A Mi me parece malisima

    1. Bueno, en gustos, no hay disgustos! 😉

  2. Pía Ortiz dice:

    Muy buena opción. Creo que ha sido un propuesta bastante entretenida, una serie original que como todo tiene sus pros y contras pero que ha logrado posicionarse muy bien sobre todo porque es una propuesta fiel al estilo de HBO. Además, el hecho de tener actores de distintos lugares de Latinoamérica generó un gran desafío: hacer que en la serie se hable en español y portugués. Cada actor tuvo la posibilidad de hablar en su idioma original, es decir, que en un mismo diálogo tenemos una mezcla de idiomas. Esto genera al principio una cierta confusión o desvío de atención, porque no podemos entender cómo dos personas están hablando idiomas distintos y se entienden a la perfección. Pero una vez que nos adentramos en el episodio, nos vamos acostumbrando a esto y se termina por naturalizar.

    1. Lastimosamente no la he acabado de ver en su totalidad, pero espero hacerlo pronto. Totalmente de acuerdo contigo en que es una muy buena propuesta, gracias por tu comentario! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s