Las 10 recomendadas CINEsfuerzo para IndieBo!!

LOGOwebsite

Los fieles lectores de este blog, recordarán que entre lo mejor de los “Premios CINEsfuerzo 2014“, en la categoría de mejor festival de cine, nombré la “primera” versión de Indiebo, que a pesar de que solo duró 3 días y tuvo 9 películas, trajo una excelente selección de cintas entre las que destaco Starred Up, Closed Curtain, Point And Shoot y Dior and I. Como anécdota, de esas 9 cintas, tan solo 1 película llegó después al circuito comercial, y casi con un año de retraso: Third Person de Paul Haggis.

Ahora, un año después IndieBo regresa de “verdad, verdad “con una selección que los mejores festivales de cine del mundo envidiarían, pues acá se va a la fija. ¿Por qué a la fija? Porque vienen ni más, ni menos que las cintas ganadoras de los festivales de Sundance, Venecia, SXSW, Berlín y otros festivales de cine del mundo. Eso sí, solo hay 10 días para verlas, y pues a juzgar por lo que se proyectó el año pasado, es muy complicado que las podamos volver a ver en nuestros cines o en el mejor de los casos, debamos esperar un año o más para poderlas ver.

Muchos dirán que gracias a las ventajas de la tecnología, estas se podrán ver luego en linea, piratas, o los más sofísticados (y pudientes) dirán que las descargarán de Itunes, Amazon o wachu wachu… y no!! El cine es para ver en el cine, el cine es para tener intimidad con las historias y sus personajes por 90 minutos, el cine es para sentir la sugestión o la complicidad que la cinta produce en quienes nos acompañan en la sala oscura.

INDIEBObanner-SPOTLIGHT-1200x441

Así pues gente, este festival hay que aprovecharlo si o si.  Aunque la selección es casi a la fija, pues la curaduría ha sido maravillosa; acá en CINEsfuerzo les sugerimos 10 cintas que no se deberían perder (adviertiendo de antemano, que no hemos visto ni una, pero que nos guíamos por la crítica especializada a la que le creemos y que las ha recomendado)

1. Doblete: The Act of Killing – The Look of Silence 

En tiempos de perdón, reinserción y no olvido en Colombia, creo que este grandioso, pero durísimo par de documentales, son cintas que deberían ser vistas por todas las naciones que hemos vivido un conflicto. Bonus: Viene el director, Joshua Oppenheimer a presentarlas.

Ganadora en Venecia, Berlín y SXSW

2. The Wolfpack

Los hermanos Angulo han estado encerrados toda su vida en su apartamento junto a sus papás, la única conexión que tienen con el mundo exterior es el cine. ¿Qué pasará cuando uno de ellos logra escapar? Bonus: Vienen los hermanos Angulo y la directora Crystal Moselle.

Documental ganador en Sundance y Edimburgo

 

3. Tangerine

Una cinta enteramente grabada en Iphone6, que aparte de su revolucionaria producción, también rompe esquemas con una temática sobre la comunidad LGTBI. Bonus: Viene el director Sean Baker y el elenco.

 

4. Kumiko Treasure Hunter

Una desilusionada mujer japonesa se encuentra una cinta VHS de Fargo, la cinta de los Hermanos Coen y convencida que la película en realidad es un mapa de un tesoro, se adentra en la aventura de descubrirlo.

Bonus: Viene la actriz principal Rinko Kikuchi (Babel, Pacific Rim)

 

5. The Wind Rises

La última cinta de animación tradicional del genio japonés Hayao Miyazaki, responsable de grandes obras como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Nausicaä del Valle del Viento.

 

6. Güeros

Considerada por muchos como la mejor película mexicana de 2014.

7. Finding Vivian Maier

El documental que reconstruye la vida de la misteriosa nana fotógrafa, que sorprendió al mundo con su increíble talento fotográfico, que la ha llevado a ser comparada con los grandes de la fotografía como Henry Cartier-Bresson

8. El Club

Cinta chilena dirigida por Pablo Larraín, y que fue la ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2015.

 

 

9. La Tierra y la Sombra

La producción nacional que más alto ha llegado en la historia del cine colombiano, tiene su estreno nacional en IndieBo. Ganadora de la Camera D’Or en la pasada versión del Festival de Cannes y 2 reconocimientos más en la rivièra francesa, hacen de la ópera prima de César Acevedo una de las imprescindibles del festival.

 

 

10. ¿Cuál recomiendan ustedes?

(Cuéntennos en la sección de comentarios)

 

 

Para más información sobre Indebo y todas las sorpresas académicas, alfombras rojas e IndieBox sigan este enlace:

http://indiebo.co/

 

Y por último, los invitamos a  que estén pendientes durante el festival de nuestra cuenta de Twitter @CINEsfuerzoBlog y de Instagram @CINEsfuerzo donde los mantendremos actualizados sobre las películas que vamos viendo, las recomendadas y las que tal vez no.

 

Trailer IndieBo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s