Gente de Bien #FICCI 55 ★★★★☆

el

42cff58f5a9fc9631b74d8b0fba3c249

Gente de Bien, es la ópera prima del director colombiano Franco Lolli, y se encuentra actualmente en el FICCI, en la Competencia Oficial de Ficción, así como en la Competencia de Cine Colombiano. Al verla, se comprende porque la película se encuentra en ambas competencias, pues es una muy bien contada historia de nostalgia, realidad y exclusión.

En un tono muy humano, la cinta nos cuenta la historia de Eric (Brayan Santamaría), un niño de 10 años que luego de la partida de su madre, queda bajo protección de su padre (Carlos Fernando Pérez) un perdedor de tiempo completo que se dedica a la ebanistería y que actualmente trabaja en una casa estrato 6. Es diciembre, época de vacaciones y Eric tiene que acompañar a su papá al trabajo, pues no hay quien se encargue del pequeño. Así pues, Eric empezará a interactuar con la familia estrato 6, enfrentando sus concepciones de familia y amistad con la realidad, Una realidad que le enseña que en el mundo no todos tenemos las mismas oportunidades.

26731d74d1ab4473b97936544c7a5f84

Si bien no es una obra maestra, el trabajo de Franco Lolli es sobresaliente, pues sin ser pretencioso logra una historia muy humana que nos toca muchas fibras del corazón. La decepción, la nostalgia, la injusticia, la pobreza como un estado mental, son muchos de los temas que el director colombiano logra abordar en su cinta.

Adicionalmente, el director no cae en estereotipos fáciles retratando la pobreza, la riqueza y sus contrastes con lugares comunes o caricaturizándolas, es cuidadoso y bien coherente con la simplicidad de la historia que nos cuenta.

Sin embargo, si hay algo que sobresale de esta película, es el destacado trabajo en casting. El joven actor Brayan Santamaría se roba el show, se le cree y eso es muy difícil cuando se trabaja con niños. Además, el papel que Carlos Fernando Pérez hace como ese “pocalucha” que lleva la pobreza en la mente, es destacado. También, la única actriz profesional de la cinta, Alejandra Borrero, evidencia de nuevo su profesionalismo al adaptarse brillantemente a su equipo de actores naturales. Realmente este es un ensamble actoral que triunfa transmitiendo las intenciones que Lolli quiso imprimir en esta conmovedora y entrañable historia. Aplausos!!

645761-gente-de-bien-1

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s