FOCUS ★★☆☆☆

el

focus

Luego de la temporada de premios a lo mejor de 2014, empiezan a llegar a Colombia las películas que sirven como un “digestivo” posterior a estos platos fuertes y pesados. Una de esas cintas es Focus: Maestros de la Estafa, una ligerita comedia romántica de ladrones y trampas, coronada por una belleza que se roba la pantalla: Margot Robbie.

Escrita y dirigida por el dúo integrado por John Requa y Glen Ficarra (Crazy, Stupid Love), Focus es la historia de Nicky Spurgeon (Will Smith) un estafador a gran escala, que luego de ser víctima de un intento de estafa, termina conociendo a Jess (Margot Robbie) una estafadora aficionada, que bajo el tutelaje de Nick empezará a escalar en el mundo criminal.

Margot-Robbie---Focus-Production-Stills-08-620x413

LA ESTAFA

Focus es una cinta ahí, no pasa nada raro, ni aporta nada nuevo al género. Notablemente no es la nueva Oceans Eleven. Y esto es por 5 razones simples: 1. Los personajes están tan mal escritos, que nunca les creemos, ni nos importa que pase con ellos. 2. Es totalmente inverosímil. Obvio que la verosimilitud en estas películas de estafas abundan, pero es que acá no hay ningún conflicto que se oponga al hecho de estafar, parece grabada en un planeta donde robar fuera de la misma facilidad que respirar. 3. No hay una verdadera estafa que apasione, o que genere gran suspenso, carece de clímax. 4. Los antagonistas son un chiste, nunca se sienten como una amenaza. Y 5. Son a veces tan enredados los giros dramáticos, que a veces ni se entiende que están haciendo, en especial el final.

Indudablemente, la cinta entretiene, es de esas que son para desconectar el cerebro y disfrutar. En especial, para admirar la belleza de Margot Robbie, que literalmente se roba la pantalla. ¡Señoras y señores el cine tiene una nueva diva!.

focus-6b

Este hecho, contrasta con el de su compañero Will Smith, que tal como lo ha admitido públicamente luego del fracaso taquillero y crítico de After Earth, ha tenido que alejarse un tiempo del cine para recuperarse del fuerte golpe que recibió para su carrera (y su ego). En Focus, Smith luce desencantado, sin el brillo y carisma que lo convirtió en uno de los protagonistas favoritos y más rentables de Hollywood.

Bonus: Que bueno ver el ascenso de Adrián Martínez, un actor de raíces latinas que de figurante, ya ha pasado a actor de reparto gracias a su tenacidad y disciplina. Aplausos!

fcs209-085-tif

Trailer:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javi dice:

    Y nada mas che ?, como que la falto la segunda parte a la critica, venia bien y de repente se corto la cinta, parece, jajaja !!, esperaba que comentes algo mas como cuales son los defectos, los puntos flojos y cuales sus puntos fuertes, que tal a nivel tecnico, la banda sonora, la fotografia, que tal se muestra a la ciudad de Buenos Aires, algo mas……..

    1. Hola!

      Por un lado no cuento mucho de la historia de la cinta, para que la reseña pueda ser leída aún por los que no la han visto. De otro lado, creo que la crítica si cuenta en la segunda parte los puntos fuertes y débiles, que son la gran mayoría.

      Y en cuanto, a la banda sonora no le veo nada destacable, pues es efectista llena de hits, que podrían haber sido puestos en cualquier otra cinta, así como una fotografía promedio.

      Lo de cómo se ve Buenos Aíres, no me atreví a comentarlo porq no la conozco, entonces saber cómo la muestran, sería atrevido de mi parte. Y también, creo que la ciudad no es relevante para la historia, es decir, dada la trama de la película, la película pudo estar ambientada en Johannesburgo o Mónaco y habría ninguna diferencia, de ahí que no me haya detenido a destacarla.

      Muchas gracias por la crítica constructiva!
      Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s