El 19 de Julio de 1999 el mundo conoció a Bob Esponja, creación del biólogo marino y animador Stephen Hillenburg. Luego de 9 temporadas, 189 capítulos y una película en 2004, la esponja amarilla y los habitantes de El Fondo de Bikini, regresan a la pantalla gigante con: Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua.
En esta ocasión, Bob Esponja y sus amigos, tendrán que salir a la superficie luego que la receta de las famosas “Cangreburguers” ha sido robada por el pirata Burger Beard (Antonio Banderas).
¿SE PERDIÓ LA RECETA?
Para disfrutar las aventuras de El Fondo de Bikini y sus simpáticos habitantes, se debe desconectar un poco el cerebro, y reírse del constante uso de comedia slapstick (acción física irracional) y referencias a la cultura popular, que abundan en esta serie; dándole así, un buen balance para que la puedan disfrutar chicos y grandes.
Sin embargo, la novedad que le vi al avance de esta nueva cinta, fue la idea de ver a Bob Esponja y a los demás, animados en 3D y fuera del agua. Y definitivamente, este era el mayor gancho para ir a verla en la pantalla gigante, pero vaya sorpresa, sólo él último cuarto de la película ocurre fuera del océano y con animación 3D!! Si es la mayor parte del tiempo en 2D ¿Por qué pagar la boleta de cine?
No nos mintamos, la cinta tiene buena acción y es entretenida en general, pero considero que es un engaño, que casi todo lo que salga en el trailer, de la combinación de acción real con moldeado en 3D, sea prácticamente lo que se ve en el trailer. De hecho miento, no todo lo del avance se ve en la película, pues en este vemos al ex-guitarrista de Guns and Roses: Slash. Y en la película ni por las curvas.
Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, desaprovecha en definitiva, la oportunidad de darle un nuevo aire la franquicia. Uno de los problemas de los que se le ha acusado a la serie en las últimas temporadas.
Si quieren estar al tanto de lo mejor del cine sígannos en twitter: @CINEsfuerzoBlog !