SAN MURRAY ★★★1/2

el

521011

Uno de los activos más valiosos que tiene en la actualidad Hollywood y el cine independiente norteamericano, es sin duda: William James “Bill” Murray. Un actor que no sólo se ha ratificado como uno de los “reyes” de la comedia norteamericana, sino que también ha logrado sorprender al mundo del cine con sus papeles dramáticos, entre los que se destacan sus colaboraciones con Jim Jarmush en Broken Flowers y Sofia Coppola en Lost in Translation.

Y precisamente, a las salas colombianas llega la más reciente participación cinematográfica de Murray: Sn. Vincent. En esta cinta, Bill se rodea de un talentoso elenco entre los que se destacan Naomi Watts, Melissa McCarthy, Chris O’Dowd y el debut de Jaeden Lieberher.

Dirigida y escrita por el director Theodore Melfi; Sn. Vincent nos cuenta la historia de Vincent Van Nuys (Bill Murray), un ex-veterano de Vietnam al que la vida le ha pasado por encima y que gracias a sus malos hábitos, está en una difícil situación económica. Todo cambiará, cuando a la casa vecina se mude Maggie (Melissa McCarthy) y su hijo Oliver (Jaeden Lieberher), quienes resultarán necesitando de Vincent para que se encargue del pequeño, mientras su mamá trabaja. De ahí en adelante, surgirá una extraña, pero entrañable amistad entre un hombre que ha perdido el encanto por la vida, y un niño que hasta ahora empieza a conocerla.

McCarthy.-Lieberher-Murray-10-23-14

DRAMEDY

Algunos denominan al género que combina el drama con la comedia, como Dramedy, y Sn. Vincent entra en esa categoria, ya que combina esos dos géneros muy bien: Al principio logra que simpaticemos con los personajes en un tono de comedia, para que luego podamos sentir una mayor compasión con sus dramas personales.

Y es que el debut cinematográfico de Melfi triunfa en muchos aspectos: Un elenco carismático, una buena, aunque típica historia de redención, situaciones hilarantes, y claro, Bill Murray! La pregunta que surge es: ¿habría triunfado la cinta de igual forma, sin tenerlo a él como protagonista?… no se. Creo que hubiera pasado como una Indie más.

Sn. Vincent es una película “redondita”, de buena fotografía y edición; además, que los momentos que comparten solamente Murray y Lieberher son bastante emotivos. Es el tipo de película que no se la juega mucho a arriesgar, sino que usa los ingredientes adecuados para gustarle a todo mundo. A grandes rasgos se me pareció a lo que Robin Williams hiciera en Mrs. Doubtfire en 1993, una combinación bien emotiva de comedia y drama, y un final bien predecible.

A pesar que la cinta es un Murray Show, quiero destacar la actuación del también debutante Jaeden Lieberher que nos regala un personaje que contrasta perfectamente con el rol de Murray. Y a otra que admiré fue a Naomi Watts, por el “arriesgado” personaje que interpretó y que la sacó de su acostumbrada zona de confort en la actuación. Divas que se atreven creativamente.

st.-vincent-movie-still-14

Por favor, no se pierdan los créditos finales… Bill Murray y su asombrosa capacidad de improvisación en todo su esplendor!! Grande Murray!

En conclusión, “St. Vincent” es un Dramedy ligerito y de buen sabor, pues integra los ingredientes correctos en el momento adecuado; y claro, a los fanáticos de Bill Murray, les entregará al comediante en todo su esplendor. No es una película que vaya a hacer historia, pero si es un bonito cuento de redención.

Y no olviden seguir las mejores noticias del cine en twitter @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s