El Séptimo Cliché ★★☆☆☆

el

seventh-son

Basada en la saga literaria “The Last Apprentice” del inglés Joseph Delaney, llega a Colombia El Séptimo Hijo, una cinta que a pesar del gran elenco que tiene y que logra entretener por momentos; está llena de los clichés de siempre y no aporta nada nuevo al género de la fantasía.

Dirigida por Sergei Bodrov (Mongol), la cinta nos ubica en una tierra en que la magia y las leyendas están presentes en el día a día de sus habitantes. Una de esas leyendas vivas es el Maestro Gregory (Jeff Bridges), el último sobreviviente de una orden mística que durante siglos ha enfrentado al mal, y que luego de perder a su aprendiz Billy (Kit Harrington); tiene que buscar al séptimo hijo de un séptimo hijo, de quien dice la profecía será el que finalmente derrote al mal, encarnado por Mother Malkin (Julianne Moore). Ese séptimo hijo es Tom Ward (Ben Barnes), un joven labriego, que de repente se verá envuelto en una gran cantidad de aventuras y batallas, tratando de derrotar a Mother Malkin y su ejército de asesinos.

seventh-son1

Otra más

No hay que negarlo, la cinta tiene sus buenos momentos. Sin embargo, es un poco desesperante lo predecible que es, y todo esto gracias a la cantidad de clichés que tiene. Obviamente, la película no puede separarse mucho de su fuente original, pero como adaptación cinematográfica repite “al pié de la letra” lo que otras (El Señor de los Anillos, Narnia, Eragon) han venido haciendo por mucho tiempo. Pasa lo mismo que con la mayoría de películas de Zombis o de acción, no es necesario verlas, pues no muestran nada que no hayamos visto antes. Falta innovación.

Quiero enumerar 7 de los muchos clichés que tiene la cinta:

  1. Saga literaria: Otra adaptación más! Que crisis tan tremenda la de la industria cinematográfica de Hollywood. Ahora todo es adaptación de libros, cómics, videojuegos, juegos de mesa, juguetes, serie de televisión… Hollywood debería mirar hacia la basta creatividad del cine independiente norteamericano, que por el contrario si sorprende con su originalidad.
  2. Paisajes: En 2001, Peter Jackson nos mostró a Nueva Zelanda como una tierra de encanto con sus inolvidables montañas de roca y nieve, pero desde ahí, ¿es necesario que todas las cintas de fantasía sean en el mismo tipo de escenarios?
  3. Maestro Gregory: Cada vez que este personaje sale en pantalla, especialmente por su voz, creemos estar viendo una mala copia del Gandalf que recreó Ian McKellen en la trilogía de El Señor de los Anillos.
  4. Diversidad: A pesar de tener un elenco con amplia diversidad étnica, la película sólo la presenta con los antagonistas. Me imagino que la obra es así, pero ¿por qué no tomarse unas libertades estéticas?
  5. Sidekick: Como Sidekick se le conoce a ese acompañante que siempre está al lado del héroe, pero que es un subordinado. En El Séptimo Hijo es un ogro llamado “Krull”, quien es constantemente objeto de matoneo e intenta figurar como personaje humorístico, aunque la verdad ni fu, ni fa.
  6. Amor Imposible, pero que a la final si es posible.
  7. Personajes de icopor: Uno de los grandes ganchos de esta cinta es reunir a Jeff Bridges y Julianne Moore luego de The Big Lebowski, pero la verdad esta expectativa es totalmente arruinada con unos personajes planos y sin carisma. Simplemente es ponerse un disfraz y ya. Que tristeza, mucho talento desperdiciado.

Y la suma de todos estos clichés, no podría ser otro: Un película de final totalmente predecible.

Julianne Moore in a still from Seventh Son

En conclusión, “El Séptimo Hijo” es una película que se perderá en los anales del género de la fantasía; pues ni quita, ni pone. Tiene uno que otro momento chévere, pero ya. Una lástima reunir tan buen y talentoso elenco; para salir con una cinta tan plana.

Y no olviden seguirnos en twitter: @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s