EL ABURRIMIENTO DE CAMINAR ENTRE TUMBAS ★★☆☆☆

137385

Liam Neeson, quien se ha ido posicionando en los últimos años como el nuevo héroe de acción Hollywoodense, regresa desde este fin de semana a las pantallas colombianas para resolver crímenes a punta de bala, puño, patadas y frunciendo el ceño en Caminando entre las Tumbas.

Escrita y dirigida por Scott Frank (The Lookout), la película nos cuenta la historia de Matt Schudder (Neeson) un ex-policía, que ahora trabaja como investigador privado y que es contratado por un narcotraficante para dar con el paradero de los asesinos de su esposa. En medio de esta investigación Schudder descubrirá que este crimen es parte de toda una serie de crímenes, y que los asesinos están por dar un nuevo golpe pronto.

a-walk-among-the-tombstones-david-harbour

UN THRILLER MÁS

Así como para los criminales de esta cinta, las víctimas son un simple número más; esta película es también una más para el género policíaco. Si bien la cinta logra mantener algo de tensión y genera simpatía gracias al personaje de TJ interpretado por Brian ‘Astro’ Bradley, el resto de la cinta no aporta nada nuevo al género, pues tiene: Un pasado que atormenta, la ambigüedad moral del protagonista, el efecto de ir contra el reloj para evitar un nuevo crimen, los personajes inescrupulosos, camionetas para raptar víctimas, etc.

Si bien hay que admitir que esa ambigüedad moral que maneja el personaje interpretado por Neeson, puede ser un punto a favor de la cinta, este interés termina siendo en vano, pues realmente el largometraje no logra atar exitosamente los cabos y no se entiende que tiene que ver su tormentoso pasado con las acciones del desenlace de la cinta.

Otro descache me parece el título de la cinta, que sólo se valida con la escena del final, en serio se pasa la cinta de ingenua.

A+Walk+Among+the+Tombstone+liam+neeson+meme

En conclusión, esta es una película muy aguas tibias, regular en actuaciones, trama y ritmo; y que definitivamente, no aporta nada nuevo al género.

No se pierdan ninguna noticia del cine siguiendome en Twitter: @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. @darojas36 dice:

    y la última que vi de él, En tercera persona, tampoco me gustó. Ay!

    1. No, esa no la he podido ver. La última que vi de él, fue la de Sin Escalas q me pareció bastante chévere. http://wp.me/p2oSiL-fU
      Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s