¡Corto pero sabroso! Festival Bogoshorts 2-9 Dic.

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 10.13.43

Del 2 al 9 de Diciembre Bogotá se inundará de cortos, pues el Festival Bogoshorts 2014 llegará a la capital para deleitarnos con las mejores películas en formato corto tanto nacionales como internacionales.

En su edición número 12, el festival quiere que todos los espectadores vivan una experiencia única, con su nueva sección BOGOSHORTS mix presentándo tres proyectos colombianos multiplataforma o transmediales, en los que los asistentes podrán asumir un rol activo para conocer más de cerca las diversas historias de:

8d4c5838-a525-4b48-815f-b2ec6bbff9b5

 

* El Capitán Butrón: Cuentos para niños con Barba, fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria gubernamental Crea digital 2013, y fusiona el cuento ilustrado, la música, la animación, la radio novela y hasta las recetas de cocina, para crear una aplicación transmedia que estará disponible de manera gratuita desde el mes de Diciembre.

El creador de esta aventura digital es el artista, autor y compositor bogotano David Ríos, quién contó con el apoyo de varios artistas nacionales de diferentes especialidades que se han convertido en su tripulación y lo han ayudado en la creación de la primera Temporada de “Butrón Cuentos para Niños con Barba”. Un proyecto que ha tenido gran acogida en redes sociales, y que cuenta en la actualidad con una comunidad de dieciocho mil valientes marineros entorno a este fantástico personaje.

Trailer:

4-rios

* 4 Ríos – El Naya: Y si hablamos de proyectos audiovisuales oportunos y coyunturales para el contexto colombiano, tenemos que destacar este proyecto transmedial liderado por Elder Manuel Tovar, pues tiene como objetivo narrar historias alrededor del conflicto armado con el fin de generar espacios de intercambio, reflexión y transformación alrededor de estos hechos, haciendo uso de diversos contenidos, plataformas, con un fuerte componente tecnológico y haciendo uso de una estética cercana al cómic.

El proyecto fue el ganador de la Beca Cinemateca de creación de narrativas audiovisuales transmedia 2013, y llega a Bogoshorts Mix a estrenar el primer corto sobre la infame masacre de Naya (Cauca) y ampliar su interacción con la audiencia. Los que quieran ir más allá y ampliar su experiencia, podrán visitar la exposición que se inaugurará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el próximo jueves 4 de Diciembre.

Trailer:

Así pues, déjense contagiar por las nuevas propuestas del cortometraje que podrán ser vistas en BogoShorts 2014, porque el futuro, viene en tamaños pequeños!!

Programación:

Y para más noticias de cine, no olviden seguir la cuenta de Twitter:

@CINEsfuerzoBlog

*Artículo redactado gracias a la información suministrada por Black Velvet Voice, Santiago Bello y Elder Manuel Tovar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s