¿PUEDE LA FALTA DE RITMO ARRUINAR TU CINTA? ★★★☆☆

begin_again_xlg

-Sólo pienso que no deberías dejar que tus problemas arruinen TODA tu vida.

Gretta

De los mismos “traductores” de títulos como Mi Pobre Angelito (Home Alone), El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas) y La Noche de las Narices Frías (101 Dalmatians), llega a las pantallas colombianas ¿Puede Una Canción de Amor Salvar Tu Vida? (Begin Again). La película, es una comedia romántica que al ritmo de buenas canciones y un destacado elenco, logra generar gran empatía con el espectador; pero que desafortunadamente por su pereza visual, termina siendo igual de monótona que una canción de Maroon 5.

Protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley, y con un elenco entre los que se destacan Hailee Steinfield, Adam Levine, Mos Def y Catherine Keener, la película nos cuenta la historia de Dan (Ruffalo), un productor musical que atraviesa por un mal momento profesional y personal, quien por azar se encuentra con el talento de Gretta (Knightley), una joven cantautora inglesa quién acaba de sufrir una decepción amorosa. Esta pareja de “desencantados”, se unirá para producir un arriesgado, pero emotivo producto musical que los ayudará a superar sus crisis.

image

Dirigida por el irlandés John Carney (Once)¿Puede Una Canción de Amor Salvar Tu Vida? es una película que tiene la virtud de conectarse fácilmente con la audiencia, pues además de tener un carismático (y guapo) elenco, logra que las situaciones en que se ven envueltos los personajes sean muy humanas y optimistas; pues habla de cómo, a pesar de los fracasos, la vida se encarga de dar nuevas oportunidades. Adicionalmente, Carney, un director especialista en musicales, logra alcanzar momentos de magnífica identificación con la audiencia debido a las inteligentes letras de sus canciones.

Sin embargo, el largometraje carece totalmente de ritmo en lo visual, pues si se analiza, se podrá ver que la planimetría y la edición son monotonísimas. A Carney se le olvidó que uno de los matrimonios más efectivos del arte, es la fusión de la música con la imagen en movimiento. Carney echó a la basura todo lo que nos ha enseñado el género del videoclip por más de 30 años!!

85e837621d39ec1acec55952638d329115b19023

En conclusión, la película logra conquistar fácilmente la simpatía del espectador por el carisma de su elenco, la cotidianidad de sus conflictos y la bella letra de sus canciones, sin caer totalmente en los clichés de las cintas románticas; sin embargo, el largometraje contrasta negativamente, por su pobreza visual, que termina quitándole ritmo y que le negó la oportunidad a esta pieza de elevarse al panteón del género romántico.

No olviden seguirme en Twitter : @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s