A este Juez le faltaron garantías ★★☆☆☆

hr_The_Judge_2

A las pantallas colombianas ha llegado El Juez, cinta que abrió la pasada versión del Festival de Cine de Toronto y que cuenta con un destacado elenco entre los que se incluyen Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D’Onofrio y Billy Bob Thornton. Dirigida por David Dobkin (Wedding Crashers, Shanghai Knights), la cinta se nos presenta como la jurisprudencia misma: llena de casos por resolver, pero con sentencias que no logran satisfacer ni a la misma justicia.

Hank Palmer (Downey Jr.) es un exitoso e implacable abogado, que tendrá que regresar a su terruño de Indiana, para asistir al funeral de su madre. Esta visita no sólo significará reencontrarse con sus orígenes, sino enfrentar a su peor miedo: Su padre Joseph Palmer, el honorable juez del pueblo, quien se verá envuelto en un crimen y que obligará a Hank a usar sus habilidades profesionales para defenderlo en juicio. A parte de este lío, Hank también tiene su vida amorosa por resolver: divorcio, antiguos amores, sospechas de incesto y más, sin contar con las dificultades de un hermano con discapacidad cognitiva y otro frustrado profesionalmente. Ahh y se me olvidaba, una pequeña hija a quien atender.

lead_large

Y precisamente ese es el error de la cinta, pues si bien tiene un conflicto central que es bastante interesante, la cinta termina por escurrirse entre la cantidad de vacíos que tiene que llenar. Además, la cinta desperdicia de una forma increíble todo el talento actoral que tiene, específicamente el de Billy Bob Thornton, quien pintaba para hacer del juicio algo supremamente interesante, pero no fue así.

La cinta brilla por momentos, en especial cuando Duvall y Downey Jr. están solos, pero todo se va al traste cuando los otros conflictos hacen que Downey Jr. entre en su zona de confort y termine interpretando de nuevo al “genio, billonario, playboy y filántropo” de Iron Man.

-1

En conclusión, El Juez tenía todo para ser un apasionante caso, pero terminó enredándose entre una gran cantidad de testigos y declaraciones sin sentido. La película no deja de tener buenas escenas de humor y drama, además de una impecable factura técnica, pero en definitiva es una decepción para lo que se esperaba.

Recuerden seguir en Twitter @CINEsfuerzoBlog para las mejores noticias y críticas del cine.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s