Inicia 6to ZINEMA ZOMBIE FEST, en Bogotá!!

ZZF2014_IMAGEN OFICIAL

El próximo 6 de noviembre, con 6 invitados especiales, se da inicio a la 6 edición del Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

NoZtalgia

Por allá en 2003-2004, cuándo la gloriosa Sala Los Acevedo del MAMBO era aún parte de ese maravilloso triángulo cinéfilo que también integraban la Cinemateca y la Sala Fundadores de la Universidad Central, recuerdo que se inició un ciclo bien interesante que prometía: “El cine de las bajas pasiones, sin restricciones ni pretensión, el que muestra sangre y vísceras, partes pudendas moviéndose sin parar, patadas a granel, malos decorados futuristas; el del revólver como ley, el que desprecian los aprendices de intelectual, el que no pasan los cine clubes y jamás en Eurocine. El cine que se hace con bajo presupuesto, que no sublima (¡directo algrano!), al que no le sobra jamás ningún plano”.

Muy vendedor, ¿no? ¿Acaso no era la mezcla perfecta para una juventud que quería retar tabús? Obvio, que corrí a ver el ciclo con mis amigos. Allí logré conocer los nombres y obras de George Romero, Russ Meyer, Roger Corman, Tobe Hooper y también conocer hitos del cine B como Necromantix, El Vengador Tóxico, entre otras y adentrarme en un género que no tenía la menor difusión en la época. Que bajas y felices pasiones se vivían por esas épocas (fin de la noZtalgia).

Menos mal, gracias a la gestión de sus organizadores y a los apoyos de algunas instituciones, esta alternativa cinematográfica ha logrado sobrevivir y ahora no sólo es un ciclo, si no un festival que ya va por su 6ta edición.

ZinemaZombieFest 2014

En su sexta edición el festival presentará en Cine Tonalá, en la Cinemateca Distrital, en la sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, en el Planetario de Bogotá y en el Centro Cultural A Seis Manos, más de 250 películas que durante 8 días deleitarán a todos los bogotanos con lo mejor del cine fantástico del cosmos.

Este año el Festival le rendirá homenaje al hombre y director de culto que estremeció al mundo con la controvertida película Holocausto Caníbal (1980), que no es otro que el italiano Ruggero Deodato, quien estará en el país como invitado especial y quien además dictará un Master Class.

600x200_holocausto_canibal

Otros de los invitados internacionales al Festival son el director mexicano Lex Ortega, uno de los 8 directores de la exitosa película México Bárbaro, el director Fernando Cedeño conocido como “El Tarantino ecuatoriano”, el director y experto en Cine de Luchadores Orlando Jiménez y la artista española La Prohibida, quién también será la presentadora del Festival y la encargada de amenizar la fiesta oficial (Que a modo de chiva, será en el Esmeralda Pussycat).

666 SECCIONES PARA DISFRUTAR

El festival contará con 11 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Largometrajes en exhibición, Cortometrajes en exhibición, Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas) (Retrospectiva Ruggero Deodato), Satán es Bacán (Temática ZZF 2014), Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje (Retrospectiva Luis Ospina y Colombia en El Cuadrilátero), Festivales Invitados (Buenos Aires Rojo Sangre – BARS (Argentina) y Ecuador Bajo Tierra – EBT (Ecuador)); y la nueva sección del festival que dejará mucho que desear: Esperando a Traci (Cine sugerente)

ZZF también educa

Como no todo es alabanzas y bacanales, el festival tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros, entre ellas se encuentran dos conversatorios, uno con Luis Ospina, moderado por el crítico Pedro Adrián Zuluaga y otro titulado Zombies, Cómics y Fanzines, con la participación de Pablo Marín Angel (Zinema Zombie), Juan Pablo Silva (Bogotá Masacre Zombie) e Inu Waters (Colombian Trash); y una conferencia por parte de Fernando Cedeño (Ecuador), llamado Cine Güerilla: Lo Que Tarantino Se Está Perdiendo.

Reel de Trailers de lo que se verá en el festival:

En conclusión, este es un festival que vale la pena para los cinéfilos que estamos dispuestos a degustar toooooda la carta que nos ofrece nuestro amado cine. La invitación entonces, es a que aprovechen estas oportunidades para elevar su capacidad de asombro a límites insospechados, y obvio, para que se rían un buen rato.

Consulten toda la programación en: http://www.zinemazombie.com/index.php/programacion

Para más noticias, trailers y críticas del cine, no olviden seguir @CINEsfuerzoBlog en Twitter

Esta entrada ha sido redactada con información suministrada por Velvet Voice, de LABORATORIOS BLACK VELVET
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s