Un entretenido rompecabezas ★★★☆☆

casse-tete-chinois1

Desde este fin de semana se estrena en Colombia Mi Vida es un Rompecabezas (en francés: Cassetête chinois), una refrescante comedia romántica francesa dirigida por Cédric Klapisch y protagonizada por Romain Duris, Audrey Tatou, Cécile de France y Kelly Reilly.

Mi vida es un Rompecabezas completa la trilogía iniciada con El Albergue Español (2002) y Las Muñecas Rusas (2005) que retrata la vida de Xavier (Romain Duris) en sus 20’s , sus 30’s y ahora con Mi Vida es un Rompecabezas sus 40’s. En esta oportunidad, Xavier, ante el shock que le ha producido su separación, decide viajar a Nueva York para estar cerca de sus hijos. Una vez allí, este francés tendrá que rebuscarse la forma de sostenerse y mantener su status como residente legal para no ser deportado y separado de sus 2 hijos.

A pesar de ser parte de una trilogía, Mi Vida es un Rompecabezas es una cinta que se disfruta sin saber que ha pasado en las anteriores entregas, gracias a una ágil narración que nos pone en contexto. Para lograr esto la película se apalanca una muy bonita estética visual (sobretodo en la primera parte) y una pegajosa banda sonora compuesta por Kraked Unit, que en mi caso corrí a descargar!! (ver al final playlist)

0a4890ff551b72e1b81453e64624d3c6e59e2706

Mi vida es un rompecabezas, es una película perfecta para los que buscan entretenimiento en el cine; que a pesar de ser francesa, no se debate entre existencialismos o narraciones lentas.

No olviden seguirme en @CINEsfuerzoBlog para más críticas y noticias del cine!!!

Trailer:

Playlist Banda Sonora:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. @darojas36 dice:

    Estaba como esperando mucho de esta peli y la verdad, aunque es como divertida, cae como en muchos clichés entre los franceses y los norteamericanos, y unas situaciones tan raras comparadas con las otras dos películas que no deja que me guste del todo. Como diría un amigo, un crispetazo

    1. jejeje, si es verdad! Honestamente la película es para divertirse un ratico y ya. No va a cambiar ni la vida, ni la historia del cine.
      Gracias por el comentario!
      Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s