DRÁCULA SIN DIENTES ★★☆☆☆

Dracula_Untold_2

“A veces el mundo no necesita un héroe, A veces lo que necesita.. es un monstruo”.

—Príncipe Vlad III, Drácula, la historia jamás contada

Universal Pictures, aprovechando que Drácula es uno de los personajes más emblemáticos del cine y la literatura, decide lanzarse a la arena de las franquicias con su nueva película Drácula, la historia jamás contada. La cinta parece ser la punta de lanza de toda una saga de monstruos clásicos del terror que se viene: Frankenstein, El Hombre Lobo, El Monstruo de la Laguna Verde y La Momia (que ya tiene confirmado un reboot para 2016).

Drácula, la historia jamás contada es la ópera prima del director Gary Shore, quien con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless logran darle un nuevo giro a la clásica historia de Bram Stoker, pues ahora el temerario Principe de Transilvania Vlad Tepes (Luke Evans) es un carismático y heroico monarca, quien en su afán por mantener la paz y la independencia de su reino, decide hacer un pacto con la oscuridad y así tener los poderes suficientes para defender su nación y su familia del Imperio Turco. Obviamente, este pacto con la oscuridad desatará la insaciable sed por la sangre humana que lo volvió leyenda.

Si bien la cinta tiene una nueva, interesante y más humana mirada sobre la novela del irlandés Bram Stoker, ésta termina ahogándose en una multitud de clichés. Las escenas de batalla, la fotografía, el maquillaje, el vestuario, la música, la cámara y todo se siente como El Señor de los Anilllos. Las actuaciones son muy regulares y no generan ningún tipo de encuentro con el espectador. Hay una que otra escena interesante por el juego con los murciélagos, pero de resto es muy plana.

Dracula Untold

En conclusión, creo que el cine no necesita un monstruo clásico de nuevo. Más bien se evidencia, una vez más, la crisis creativa que hay en Hollywood impulsada por el afán por “coronar” una franquicia que los llene de dinero.

No olviden seguirme en @CINEsfuerzoBlog para más críticas y noticias del cine!!!

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s