CON LUCY, LUC BESSON USÓ SOLAMENTE EL 10% DE SU CEREBRO ★☆☆☆☆

Lucy-Poster

Si hablamos de géneros, yo creo que la Ciencia Ficción es uno de los más exigentes con el espectador, pues tiene esa particularidad de estar negociando la verosimilitud a cada minuto. Por ejemplo, con Volver al Futuro asumimos que se puede viajar al pasado a arreglar problemas del futuro o en Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, cedemos un poco, al asumir que si puede existir un tratamiento medicinal que borre ciertas memorias de nuestros cerebros.

La gran mayoría de películas de este género que son exitosas con el público, la crítica y el tiempo; son las que logran jugar dentro de las reglas propuestas por ellas mismas y no se aprovechan su condición de ficción para violar todas las leyes de la verosimilitud.

Contrario a esta corriente de buen SCI-FI, llega Lucy, la más reciente cinta del francés Luc Besson (Leon: El asesino perfecto, El Quinto Elemento), que protagonizada por Scarlett Johansson, nos cuenta la historia de Lucy, una mujer que por azares del destino termina siendo un mula de una red de narcotraficantes coreanos, transportando en su vientre un poderoso narcótico, que luego de un accidente, se esparcirá por su cuerpo potenciando el uso de su cerebro del 10%, que es lo que supuestamente usamos todos los humanos, al 100%.

UNA PRODUCCIÓN HECHA CON EL 1% DEL CEREBRO

Esta película de principio a fin es una sarta de idioteces, primero tiene una premisa que se aleja totalmente de la realidad “El humano promedio solo usa el 10% de su cerebro”, pero bueno digamos que esa es la inverosimilitud que aceptamos de la cinta. Pero después vemos Coreanos con apellidos de chinos dirigiendo mafias chinas en Taipei, humanoides que existieron antes que los dinosaurios, sistemas de cooperación judicial entre Italia, Francia y Roma totalmente imposibles, un escuadrón de policía francés que deja tranquilos a unos ¿taiwaneses-coreanos? aprovisionarse como si nada de bazucas, rifles y pistolas… y una lista casi interminable de errores de guión que terminan es por insultar el “10%” que supuestamente usamos de nuestro cerebro.

Además la producción es malísima, carros generados por computador burdamente finalizados, cromas muy notorios, errores de continuidad permanentes… en serio es descarada la mediocridad de esta cinta.

scarlett-lucy

Esta película no tiene nada de bueno, es tan boba que ofende. No boten su dinero y más bien esperen a que la den en televisión gratuita, no se pierden absolutamente de nada. Cómo será de mala que ni Scarlett Johansson sale bonita.

No olviden seguirme en twitter: @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Bonus:

Ahora si entiendo el porque de los nuevos posters de Tontos y más Tontos 2, un punto más para los de mercadeo!! 😀

10574359_754244257956645_3319962411327861025_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s