LOS INDESTRUCTIBLES HÉROES DE ACCIÓN ★★★ (raspando)

Nada dura para siempre. Nosotros somos parte del pasado. Si seguimos con esto, la única forma en que esto va a terminar para cualquiera de nosotros será en una tumba y que a nadie le importe una mierda!

Barney Ross

 

76415104-084b-11e4-8740-005056b70bb8_{32bc67cf-500d-e411-ba69-d4ae527c3b65}_51371406427805

 

Una de las ilusiones más grandes que teníamos los que crecimos en los ochentas y noventas, era ver a los máximos exponentes del género de acción en una misma cinta y ese sueño se hizo en realidad en 2010 con la cinta Los Indestructibles, y ha sido tal el éxito de esta avalancha de testosterona, canas y bala, que Sylvester Stallone, el cerebro detrás de este ambicioso proyecto, ha alcanzado la financiación de su tercera entrega que desde hoy está en cines colombianos.

Expendables 3 regresa con los de siempre: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li y Terry “Old Spice” Crews, con unos nuevos clásicos Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Mel Gibson. Y también, con la incorporación de nueva sangre: Ronda Rousey, Kellan Lutz, Glen Powell y Victor Ortiz.

Esta vez, Barney (Stallone) deberá enfrentar a uno de los co-fundadores de los Indestructibles, el ambicioso y letal Conrad Stonebanks (Mel Gibson) quien después de atacar a los Indestructibles de siempre, obligará a Barney a reclutar nuevos Indestructibles para su equipo y así poder tomar venganza.

LOS CLÁSICOS HACIENDO LO CLÁSICO

No nos engañemos, si vamos a ver una película que tiene como premisa reunir a los héroes de acción de los 80’s y 90’s no podemos esperar una obra de arte. Aceptémoslo, las películas que tanto nos emocionaron en nuestra niñez y juventud eran bien previsibles y con más testosterona que con neuronas; pero ¿Es malo o es bueno? Es, creo yo, más asunto del espectador.

Y el gran acierto del director Patrick Hughes, quien, con un guión escrito por el mismísimo Stallone (se nota), es que no está apuntando a conseguir nuevos seguidores, sino más bien a recoger lo que estos hombres cultivaron con sus músculos y sus famosas frases a través de 20 años o más de carrera. La cinta no se engaña a si misma, simplemente quiere ofrecer un rato de esparcimiento sin cerebro y que cuando menos se lo espere el espectador vea en un mismo cuadro a Stallone, Schwarzenegger, Statham, Li, Lundgren, Snipes, Banderas y Ford. Eso en serio, es genial!!

Además, la cinta premia a los que hemos sido fanáticos de las películas de estos actores, con muchos chistes internos que sacan a flote tanto personajes clásicos, como realidades de cada uno de los actores. Se siente un aire de camaradería que termina transladándose a la pantalla y eso le da mucho dinamismo a la cinta.

Otra cosa para destacar es la caracterización de villano que tiene Mel Gibson, personalmente creo que es el mejor de todos, pues tiene esa picardía de Martin Riggs (Arma Mortal), pero la dureza y determinación de Mad Max. Gibson merece más de lo que ha tenido últimamente en Hollywood, espero su regreso como la gran estrella que es.

ex-large

Por supuesto, esta es una película que tiene desaciertos, aparte de los que ya damos por sentados y aceptados (malas actuaciones, ambigüedades morales y constantes inverosimilitudes). En específico, me refiero a la forma en que dada la gran cantidad de estrellas que tienen que caber en los 126 minutos, se termina relegando a algunos, hasta el punto de ser simples “cameos”(Jet Li), o que personajes que prometían mucho como el Doc (Snipes) terminen prácticamente su participación en el segundo acto. Esto, desde luego, se debe en gran medida a la introducción de los nuevos Indestructibles que rompen con la propuesta de valor que ofrece la franquicia: traer a los antiguos héroes de acción a patear unos nuevos traseros. La verdad no estamos interesados en conocer quienes son los campeones de las artes marciales mixtas gringas, pues lo único que queremos en Indestructibles 3 es a nuestros machos ochentenos y noventeros!!!

Otra cosa increíble y a su vez decepcionante de la tercera entrega es la falta de sangre (literalmente) y de peleas mano a mano, pues eso es lo que demandamos también. Recuerden cuándo uno comparaba: ¿Quién le ganaría a quién? ¿Rambo o Dutch?, ¿El Transportador o Blade?…. Y así. Esta es la cinta perfecta para jugar con esas expectativas y eso no sucede tristemente.

The-Expendables-3-Jason-Statham-Wesley-Snipes

También surgen muchas preguntas: ¿Qué carajos hace Kelsey Grammer ahí? ¿Por qué son tan “clichetudos” con el personaje de Antonio Banderas? ¿Por qué tuvieron que usar tanto CGI si lo que precisamente enriquecía las películas clásicas eran los “practical effects”?

En conclusión, sabiendo a lo que nos enfrentamos con estos héroes acción, esta es una entretenida película, que no para de sorprender por su capacidad de reunir tantas estrellas y que contiene unos “punch-lines” geniales. Aburre un poco la inclusión de nuevos Indestructibles y la previsibilidad de su final, pero bueno ¿qué más podemos pedir? Si no les gustan estos héroes de acción, ni sus películas, por favor no pierdan el tiempo, no van a encontrar nada nuevo.

 

Aciertos

 

  • Cumplir con la promesa de reunir en un mismo filme las estrellas más grandes de acción.

 

  • La inclusión de Mel Gibson, una vez demuestra su versatilidad como estrella de acción y provoca verlo en grandes producciones de nuevo.

 

  • Los “Punch-Lines”, esos chistecitos internos que los que conocemos de películas de acción disfrutarán muchísimo.

 

Desaciertos

 

  • La inclusión de los nuevos Indestructibles, a nadie le importa ver nueva gente, nosotros queremos los viejitos que pelean a pesar de sus limitaciones motoras.
  • La falta de más gore, está es una película de acción donde hay constantes explosiones, bala y cuchillo, ¿y ni una gota de sangre? Increíble.

 

 

  • El personaje de Antonio Banderas, es simplemente irritante y clichetudo. Casi lo mismo que pasó con Sofía Vergara en los EMMY’s.

 

  • Faltó una escena de acción de proporciones épicas, tal cómo nos tienen acostumbrados este tipo de filmes.

 

No olviden seguirme en mi cuenta de Twitter: @CINEsfuerzoBlog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s