Biopic sobre la vida de Alan Turing

imitation

En pasados días se dió a conocer el primer avance de la cinta “The Imitation Game”, basada en fragmentos de la muy interesante vida del británico Alan Turing, genio matemático, criptólogo y cientifico de computadores que lideró al equipo de expertos que finalmente logró “hackear” la máquina Enigma. Para los que no lo recuerdan, ésta era una maquina que cifraba los mensajes del ejercito Nazi haciendo imposible para los aliados conocer por anticipado las operaciones militares de los alemanes. Finalmente cuando Turing y su equipo lograron identificar los mecanismos y la lógica de cifrado de la Enigma, la balanza se empezó a inclinar a favor de los aliados.

Una vez finalizada esta operación, Turing ganó gran prestigio y se desempeñó como profesor en la Universidad de Manchester hasta que fue judicializado en 1952 por ser homosexual, pues en la época era considerado ilegal en el Reino Unido tener una preferencia sexual de este tipo. Hecho que determinó el tragico desenlace de la vida de  Turing, un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

El papel de Turing es interpretado por el nuevo galán británico Benedict Cumberbacht y está acompañado por Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong. Veremos pues como resulta este biopic sobre uno de los genios más brillantes del Siglo XX.

No olviden seguirme en mi cuenta de twitter: @CINEsfuerzoBlog

Trailer:

Ampliación: La cinta acaba de ser ganadora en el Toronto Film Festival! ¿Qué tan importante es eso? Pues que los anteriores ganadores en Toronto han sido los ganadores a mejor película en los Óscars: 12 Años de Esclavitud, Silver Linings Playbook y El Discurso del Rey.

Así pues, desde ya “The Imitation Game se perfila como una favorita para dominar las nominaciones a los premios de la academia, además de ratificar a Benedict Cumberbacht como el nuevo Rey Midas del cine.

NUEVO TRAILER:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s