¡Héroes latinos se toman la gran pantalla!

cantinflas-poster-72-600x888

¡Porque en Latinoamérica también tenemos héroes!

Dos de las más grandes y definitivas figuras de Latinoamerica se toman la pantalla grande: El genio mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y Simón Bolivar el Libertador de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá y Perú*.

La primera cinta que será estrenada en USA en Agosto, promete contar la historia del más grande comediante latinoamericano de todos los tiempos: “Cantinflas“. En ella veremos todas las etapas profesionales del mexicano: El boxeo, el toreo, el circo, el apogeo del cine mexicano y su gran salto a Hollywood donde compartió con las más grandes estrellas de la época; a su vez se recrearán algunos pasajes de su vida personal. La cinta está protagonizada por el español Óscar Jaenada (The Losers, Pirates of the Caribean), quien en el trailer parece recrear muy bien el acento y el estilo de don Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

De verdad que ver a este gran personaje en el cine, va a aguar el ojito.

 

-2

La otra cinta que nos ocupa en este post, es The Liberator, película que se estrenará este año y que contará la historia de vida de Simón Bolivar el Libertador de América. Encarnado por el actor venezolano Édgar Ramírez (Carlos, Bourne Ultimatum, Zero Dark Thirty) , la producción recreará las batallas bélicas, amorosas y políticas del venezolano que ayudó a definir el destino de gran parte de Suramérica.

 

Esperemos pues que se haga justicia a la realidad con estas adaptaciones cinematográficas y sobre todo, que sea este el inicio de una larga y exitosa racha de películas que muestren lo mejor de nosotros los latinos.

 

*El libertador de Perú fue San Martín, sin embargo el papel de Bolivar fue determinante.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s