El histórico Maracanazo en la pantalla gigante

el

maracana-poster

En el marco del Mundial Brasil 2014, Cine Colombia proyectará MARACANÁ, la película que recoge la historia detrás de los 90 minutos más emocionantes del fútbol. Contra todo pronóstico, el 16 de julio de 1950 el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la victoria 2-1 de Uruguay sobre el anfitrión Brasil.

Con una selección de imágenes inéditas, y testimonios restaurados para su proyección en la pantalla gigante, el jueves 10 de julio a las 8:30 p.m, 18 salas de 11 ciudades del país revivirán la historia del Maracanazo.

Bajo la dirección de los uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela, MARACANÁ  reconstruye la final más famosa de la historia del fútbol, un suceso que marcaría la historia de dos países, demostrando que el fútbol, más que un deporte, es un fenómeno social.

El MARACANAZO

“Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo” fueran las palabras con las que el Prefecto de Río de Janeiro, Mendez de Morais, cerró su discurso antes de iniciar  la final de 1950.

Mientras Brasil se consolidó como favorito, Uruguay llegó a la final sin esperanzas, pero con un gol a 11 minutos de terminar el encuentro, los uruguayos dieron un vuelco a la historia y se coronaron campeones con el gol del delantero Alcides Ghiggia.

MARACANÁ recuerda a los protagonistas de la historia, quienes jugaron y quienes vivieron de primera mano las consecuencias que un partido tuvo en la vida de millones de personas para las que el fútbol es mucho más que un deporte.

vía @sihaycine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s