EL NADA SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2 / 5

spiderman2

Ahora sí, se entró con toda la temporada de las explosiones, los efectos, los héroes, las chicas lindas y la diversión fácil. Luego de una más que aceptable película del Capitán América: el soldado del invierno, llega a nuestras salas su amigo en los cómics, pero enemigo en taquilla: El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Una desafortunada cinta que a pesar de tener buenos efectos especiales se cae por la falta de argumento y unos villanos demasiado patéticos.

Luego de una decepcionante primera parte que reseñé aquí . Sony Pictures lo intenta de nuevo y decide salir a la caza de los espectadores con el único héroe que cuentan a su disposición: El Hombre Araña. Esta vez, el director Marc Webb, nos intenta mostrar fallidamente los conflictos que enfrentan constantemente los héroes sobre los costos que su búsqueda por la justicia y la paz implican.

Simultáneamente a estos retos, el enmascarado (Andrew Garfield) descubrirá las oscuras intenciones que se esconden detrás de la misma compañía donde adquirió sus poderes: Oscorp, una empresa que experimenta con genética y tecnología para crear superhombres. Y desde luego, de allí mismo saldrán los villanos de esta entrega: Electro (Jamie Foxx),un científico de muy bajo perfil que por accidente adquirirá el poder de controlar la electricidad, y su amigo de infancia Harry Osborne (Dane DeHaan) quien buscando la cura para una enfermedad congénita, se convertirá en el Duende Verde.

UNA TELARAÑA TAN ENREDADA QUE NO ATRAPA

¿Es justo invertirle tanto dinero a un reconocido y caro elenco, a tantos efectos especiales y a tanta publicidad a una película que no tiene la menor coherencia? No!!!

Realmente es casi insultante la falta de coherencia de esta cinta, unos conflictos que no tienen ni pies ni cabeza y unos villanos patéticos: Electro es un tipo que al principio de la cinta no es capaz ni de robarse una servilleta y termina siendo un villano mega-destructor de repente, simplemente por que si. El otro villano, el Duende Verde, es como el conejito que sacan del sombrero de un mago que aparece de la nada, primero resulta siendo el mejor amigo de Peter Parker, y luego termina odiando a Spiderman por pendejo y de repente. En serio ésta debería ser una película de magia porque todo aparece de la nada.

No hay tampoco fidelidad con la historia del cómic, ¿de cuándo acá Peter Parker es un bobo en ciencias que necesita revisar Youtube para hacer un experimento?, ¿de cuándo acá le resultan explicando un principio básico de la electricidad para vencer al enemigo? En los comics y hasta en la trilogía de Sam Raimi él es reconocido por ser un aventajado. Fuera de eso la trama con el papá de Peter Parker, es irrelevante además de incoherente con el cómic, pues la figura del Tío Owen queda totalmente relegada, algo que nunca ocurre en las historietas.

Por el lado de las actuaciones, los dos que hacen de villanos además de tener personajes mal diseñados, son interpretados perversamente, si no es porque Jamie Foxx ha tenido otros papeles más favorables, esta actuación significaría el fin de su carrera. La misma suerte no creo que la corra Dane DeHaan (el debutante) que con seguridad empezó con pié izquierdo su carrera, ¡es que es perverso!

Ni hablo de Paul Giammatti con su papel de Rhino, solo digo: ¿Para que te trajeeeee? Prefiero ignorar este bache y recordar sus mejores papeles. Yo creo que él debe estar más arrepentido que Bill Murray por Garfield, tal como nos lo confiesa en su cameo épico de Zombieland.

the-amazing-spider-man-2-villains

Y hablando precisamente de cameos el de Stan Lee en esta peli, es el peor de toda la historia… ayyy madresanta! Que horrible película te hiciste Webb.

Sin embargo, debo rescatar dos cosas de esta película: 1. Los efectos especiales: especialmente el conocido “swinging” por Nueva York del arácnido que no deja de sorprender y generar envidia, y las batallas que logran emocionar por su virtud visual. 2. Las actuaciones de Andrew Garfield y Emma Stone, estas si son un buen ejemplo de química actoral, desde luego que tengan una relación en la vida real ayuda, pero si se nota que han desarrollado y comprendido el espíritu de los personajes.

En conclusión, esta es una película totalmente decepcionante, ¡no boten su dinero! Ni siquiera la recomiendo para los mas fieles fans del arácnido, pues saldrán llorando de haber visto tan ruin largometraje. Esta película es fácilmente comparable por su pésima calidad con la Batman y Robin (1997)de Joel Schumacher; si no fuera por el buen momento de la franquicia Marvel-Disney, con seguridad el género de los comics, quedaría sepultado por un buen tiempo.

 

Aciertos

 

  • Los efectos especiales y lo visual.

 

  • La química entre Emma Stone y Andrew Garfield.

 

 

Desaciertos

 

  • Es totalmente incoherente.

 

  • Villanos patéticos, tanto en concepción como interpretación de los personajes.

 

  • Se le nota el desespero a SONY por lograr un fenómeno parecido al de la franquicia Marvel-Disney (avengers).

 

  • El peor Cameo de Stan Lee jamás logrado.

 

  • El peor laboratorio secreto jamás ideado.

 

 

No olviden seguirme en mi cuenta de Twitter: @donmaurorivera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s