Una orgía de espadas, músculos, sangre, testosterona y una que otra teta: 300 El Nacimiento de un Imperio 3 / 5

el

If death comes, Im ready!! – Artemisia

timthumb

 

La falta de creatividad y de nuevas historias sigue tocando la puerta de Hollywood y es por ello que nuestras pantallas se llenan de secuelas, precuelas, remakes y remasterizaciones. Ellos necesitan seguir produciendo dinero y no hallan otra forma diferente a la de utilizar sus viejas fórmulas y lo peor de todo, en mi concepto, es que aún les funciona el truco y eso lo demuestran las cifras de la taquilla colombiana.

Y repitiendo esta táctica, llega a nuestros cines 300: El Nacimiento de un Imperio una nueva adición al universo de la popular 300, cinta basada en la homónima novela gráfica de Frank Miller, que tomándose algunas libertades históricas retrató la Batalla de las Termópilas. Dirigida por Zack Snyder, la cinta de 2008 marcó un punto alto porque logró trasladar con total fidelidad los planos, colores, diálogos y secuencias de la novela gráfica de Miller. Éste experimento estético, sumado a unos diálogos, edición e historia bastante amigable con el público, significó un rotundo éxito de taquilla y también su entrada a la cultura popular.

Con 300: El Nacimiento de un Imperio, el director Noam Murro nos cuenta los hechos antes, durante y después de los presentados en 300, pero en la filas griegas. La cinta empieza recreando cómo el griego Temístocles (Sullivan Stapleton), en medio de la Batalla de Maratón asesina al emperador persa Dario I, hecho que desata la furia y venganza de su hijo Xerxes (Rodrigo Santoro), quien alimentado por el espíritu guerrerista de su comandante naval Artemisia (Eva Green), decidirá invadir la península balcánicaDe aquí en adelante la cinta se centrará en narrar la épica Batalla Naval de Artemisium, en la que los Griegos y Persas lucharán por la supremacía del mediterráneo.

Y en resumidas cuentas lo que sigue es una orgía de espadas, músculo, sangre, testosterona y una que otra teta. Escenas muy bien logradas que logran emocionar, una paleta de colores muy bonita y muchas ganas de meterse en la batalla a blandir la espada. Eso sí, las actuaciones masculinas no logran dar al nivel “icónico” de Gerard “This is Sparta” Butler, mientras que la actuación de Eva Green como Artemisia, si logra generar interés sobre el resto de la película.

La experiencia visual sigue siendo igual a la primera: Muy buena. Si tiene el dinero arriesguese a verla en 3D, saldrá chorreando sangre (Garantizado). Eso si, si usted no disfrutó de la primera cinta o no es amante de la acción sin cerebro, dudo mucho que esta le vaya a gustar porque es una copia fiel a la anterior entrega. Diálogos medio pendejos, actuaciones bastante regulares, desaciertos históricos y mucha inverosimilitud.

Debo decir que la película cumplió con su función principal: Entretener. Está buena para pasar este guayabo Post-Oscars; consumir algo ligerito y no tan trascendental.

 

 

Aciertos

  • La experiencia visual se mantiene, no mejora ni empeora.
  • A pesar de ya ser muy cliché, el slow motion tiene un efecto muy positivo para las batallas.
  • Eva Green, se ve lindísima y además es la que mejor actúa de la película.
  • Una banda sonora muy efectiva, coros y percusión épicos.
  • Los créditos finales tienen una buena animación acompañada de la genial War Pigs de Black Sabbath.
  • Las batallas emocionan mucho, después de la película sólo quería vivir en esos tiempos y dar mucha espada.
  • Puede ser un buen comienzo para interesarse en las historia reales de las Guerras Médicas.
  • En este caso no se si sea bueno o malo, pero logran entretener con la misma fórmula.

Desaciertos

  • El actor principal es bien flojo, no logra emocionar.
  • Dialogos muy pendejos.
  • Otro refrito más.

 

No olviden seguirme en mi cuenta de Twitter: @donmaurorivera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s