LA INCREÍBLE AVENTURA LEGO 4.5 / 5

– Todo es increíble!!

302

Hace mucho no veía una película “infantil” tan divertida y con buena ideas como La Gran Aventura LEGO.  Y es que esta película, a pesar de ser claramente un comercial de los productos LEGO, logra explorar el concepto de creatividad desde una posición un poco “subversiva”, pues sugiere algo paradójico para una empresa que últimamente tiene su fuerte en los “Ready-Made”: No seguir las instrucciones.

La película cuenta las aventuras de Emmet, el más ordinario de los personajes del Mundo LEGO, quien siempre siguió las instrucciones al pie de la letra, hasta el día que un extraño encuentro rompe su rutina y empieza a ser considerado como el “especial”, el único que podrá salvar al universo de la amenaza del Señor Negocios, que está empeñado en acabar con la creatividad. Para evitar esto Emmet unirá fuerzas a la combativa Estilo-Libre, el místico Vitruvio y el mismísimo Batman.

La mayor parte de las adaptaciones cinematográficas de juegos de mesa o juguetes han sido muy desafortunadas: Dragones y Calabozos, Battleship (basada en Batalla Naval), Bratz, G.I. Joe y hasta los Garbage Pail Kids:

Sin embargo, La Gran Aventura LEGO consigue romper todas estas estadísticas y logra un estimulante resultado visual, así como una deliciosa obra llena de referencias a la cultura popular. ¡Es una cinta totalmente hiperactiva!, ¡Es un bombardeo de gags, humor y colores!.

Los personajes son muy graciosos, debo destacar el retrato que hacen de Batman en esta cinta, creo que la forma en que lo abordan supera la de muchas otras películas centradas en El Caballero de la Noche.

Aunque no es obligatorio para una actividad de ocio como el cine, creo que el mensaje final también es parte fundamental de una buena obra y para lograr este equilibrio, la cinta desarrolla la invitación a vivir nuestras vidas sin reglas, a explorar lo mejor de nosotros y ser felices. Puede que este disfrute individual termine por “salvar” al mundo.

Esta es una película muy recomendada para los niños, no solo para nuestros hijos/sobrinos sino también para nuestros niños interiores. Ya era hora de divertirse ante tanto drama en cines y nuestras cotidianidades.

Sin duda, los directores Phil Lord y Chris Miller quienes ya dirigieron Lluvia de Hamburguesas y  21 Jump Street, han logrado hacer el mejor comercial de juguetes de la historia.  Porque todo es INCREÍBLE!!

 

 

Aciertos:

  • Muy divertida.

 

  • Muy buenas secuencias de acción y originalidad.

 

  • Muy buen debate sobre la creatividad, la idea de cuestionar la misma naturaleza del producto es brillante.

 

  • A pesar que no oímos las voces originales, los dobladores hicieron un muy buen trabajo.

 

  • La mejor burla de la naturaleza oscura de Batman. Acá su composición musical:

 

 

  • El humor acude no solo a los gags clásicos, sino a las competencias de cultura popular de la audiencia.

Desaciertos:

  • En el tercer acto el ritmo de la película tiene un bajón, cuando la vean lo comprenderán.

 

  • Mi bolsillo se va a quebrar de todos los LEGO que quiero comprar.

 

Acá les dejo estos hilarantes clips de la cinta, disfruten:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s