UN ESCANDALITO AMERICANO 3.8/ 5

-Ella era el Picasso del karate pasivo-agresivo.

american_hustle_ver6_xlrg

Temporada de premios, temporada de grandes expectativas. Escándalo Americano con 9 nominaciones a los Premios Óscar de la Academia y ganadora de 3 Globos de Oro incluyendo Mejor Película en la categoría de Comedia; genera grandes expectativas y aunque incluye un grandioso elenco, una buena banda sonora y unas frases bastante graciosas; no deja de ser una película que será olvidada en el tiempo.

Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) son unos estafadores de poca monta, que se ven obligados a trabajar junto al ambicioso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), pues con su colaboración evitarán ser condenados por sus crímenes. Para cumplir este trato, los 3 tendrán que involucrarse en el mundo de la política y mafia de New Jersey. Los demonios, ambiciones y sentimientos de cada uno irán entrecruzándose entorpeciendo la operación.

El director David O. Rusell, reúne sin duda el elenco más completo del año, para contarnos una historia de mafiosos sin la misma efectividad y maestría que tiene el campo Martin Scorsese. La historia tiene muchos altibajos, pues no se saben aprovechar los recursos dramáticos que van surgiendo en el desarrollo de la trama, como por ejemplo la figura de Jennifer Lawrence, que desde un comienzo se presenta como el inevitable factor que arruinará la operación pero al larga no pasa nada con ella. Si bien el final termina siendo algüito inesperado, deja un sinsabor, ya que para la gran tragedia que se estaba construyendo, la sacan muy facilita y sin mucho esfuerzo.

Aparte de una buena dirección de arte y las buenas actuaciones, salvo Bradley Cooper que me parece igualito siempre, la película sabe aprovechar dramáticamente una muy buena banda sonora; se destacan especialmente las escenas de Estudio 64 con el clásico de los 70’s I Feel Love y Live & Let Die “interpretada” por Jennifer Lawrence en un momento climax de la cinta. Eso si, la buena selección musical de la producción viene desde los mismos avances que generaron gran expectativa, pues usaron: Good times, Bad Times de Led Zeppelin  y 10538 Overture de la Electric Light Orchestra.

Así pues, Escándalo Americano es una película que justifica la ida a cine, pero que sin duda está sobrevaluada, pues hay mejores producciones que merecerían obtener los reconocimientos que ésta cinta ha logrado. Creo que todo se podría resumir en que le faltó director a una de las más prometedoras de la temporada.

 

Aciertos

  • Christian Bale es un duro! Le creo el cuento que es un criminal soñador con principios.
  • Amy Adams, el perfecto complemento para Bale.
  • Jennifer Lawrence, logra su cometido: hacerse odiar.
  • El Cameo de un famoso actor, uno no se lo espera para nada, es un muy buen guiño.
  • La dirección de arte, me parece impecable.
  • Banda Sonora.
  • Hay unos diálogos muy buenos, especialmente los de Bale y Lawrence.

Desaciertos

  • La historia no logra hacer justicia a las buenas actuaciones.
  • El final es decepcionante, queda el sinsabor.
  • El Director.
  • Muy larga.

Tremenda musica para el trailer, no?

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Silvie dice:

    La BSO en general es un acierto!!!

    1. Así es Silvie, desde los mismos trailers es muy buena! Eso fue lo que me hizo decir la TENGO que ver! 😉

    2. Huyyy hasta ahora veo esto, jeje. Es un Hit!! Esa versión de White Rabbit es wow

  2. Sandra L. dice:

    De acuerdo con la reseña! Y si me parece que a Lawrence la dejan con un gran papel sin explotar. Chévere verla pero no es la película del año definitivamente…. de hecho al principio me pareció incluso un poco lenta, y con el tiempo se pone cada vez mejor, pero no logra su cometido al final.

    1. Si, la historia queda con muchos vacios, una pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s