El Hobbit: Un viaje desesperado! 2,5/5

el

Image

Desde el momento mismo en que la trilogía de “El Señor de los Anillos” finalizó en 2003, todos los cinéfilos y fans nos empezamos a preguntar  si Hollywood se le mediría a adaptar el primer libro de J. R. R. Tolkien, “El Hobbit“. La respuesta era afirmativa lógicamente, luego se barajaron distintos directores (entre ellos Guillermo del Toro) pero finalmente Peter Jackson retomó la batuta.

En esta entrega de nuevo viajamos a la Tierra Media muchos años antes de los acontecimientos de “El Señor de los Anillos. Nuestro guía: Bilbo Baggins, quien se embarca en una gran aventura abandonando su tranquilidad en Bolsón Cerrado. Gandalf El Gris y una corte de enanos llevarán a Bilbo por múltiples peligros e increíbles regiones, con la esperanza de recuperar el antiguo reino enano ubicado en la Montaña Solitaria, de las garras y el fuego del dragón Smaug.

UNA AVENTURA ALARGAAAAAADA

El Hobbit es un libro mucho más infantil que “El Señor de los Anillos”, por lo cual es sencillo y va directo al punto, no se la juega a explicar mucho el universo mágico de la Tierra Media. De hecho, este libro es mucho más corto que un solo libro de los 3 de “El Señor de los Anillos”. Pero esta vez el director tomó la decisión desafortunada de convertir un libro tan pequeño en una nueva Trilogía, y digo desafortunada porque la primera película es tediosa, larga y no logra generar identificación con los personajes.

No me logro explicar de donde van a sacar más carreta para rendir la historia para 2 películas mas, que lástima que esta historia tan bonita por cuestiones económicas se haya tornado en algo tan aburrido.

Me dejo tan aburrido esta peli, que ni ganas me dan de escribir de una de mis “mitologías favoritas”.

ACIERTOS Y DESACIERTOS

Aciertos

  • Las escenas de acción, las batallas logran emocionar, en mi caso me sacaron del aburrimiento en que estaba, sobre todo las finales.
  • Gollum, no deja de ser un fantástico personaje, es de las cosas que logran rescatar la película.
  • Los paisajes, efectos especiales, edición de sonido y la banda sonora cumplen con su cometido.

Desaciertos

  • Vuelvo y digo, Laaaaaarga.
  • Los personajes no generan identificación, no hay empatía con los enanos especialmente, son tantos que se pierde el hilo.
  • La inclusión de Galadriel, puro pantallazo para Cate Blanchett, pues el personaje no aparece en la versión literaria.
  • Este Bilbo no me parece tan carismático como lo fue Frodo o Sam en la primera Trilogía.
  • Ya dije que es Alargada sin necesidad?
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bibiana dice:

    La pelicula larga?? Si mala no me parece que el principio es lento muchooo pero es igual que el libro tanto enano confunde, pero si me entretuvo que al fin y al cabo es para mi la finalidad de este genero olvidarse y vivir la esperiencia magica del cine.
    Me parece acertada la forma de contar la historia que es para niños y creo que ellos lo disfrutaron (vi la peli rodeada de ellos).

    Esperemos que viene en las otras pelis.

    Espere

Responder

