El Hombre Araña ni rasguña 2.5/5

el

Sin duda el Hombre Araña ha sido uno de los pocos afortunados que ha tenido una aceptable transición de los comics a la pantalla grande. Este año el director Marc Webb hace una nueva y desafortunada adaptación de la franquicia del enmascarado de lycra y telarañas: El Asombroso Hombre Araña.

En esta oportunidad la película se centra en la vida de Peter Parker durante su secundaria, un joven bastante afín a meterse en problemas, que empieza a indagar sobre la desaparición de su padre y termina encontrándose a si mismo, además de superpoderes y superproblemas.

SUPER- RECALENTAO

Esta cinta ha generado mucha expectativa pues se presenta como un reencauche de la trilogía que dirigió con algo de dignidad Sam Raimi. Sin embargo desde que vi el primer trailer de esta nueva adaptaciónn, soy conciente que le expresé a mis amigos la “mamera” que me presentaba tener que volver a ver la historia de cómo Peter Parker se convertía en superhombre; de hecho me pregunté: ¿Realmente quiero ver más de El Hombre Araña?

Finalmente por azar (un concurso de la distribuidora por Facebook) se me dió la oportunidad de verla y a la final no recibí nada nuevo de lo que esperaba: La tragedia familiar, el matoneo en la escuela, un villano bien feo, diálogos pendejos y una hermosa Emma Stone.

Esta seguramente será una película que pasará al olvido como otro intento fallido por hacer películas de superhéroes. Sólo falta ver que pase con The Dark Knight Rises, pues el gran ganador del 2012 en adaptación de comics es The Avengers sin duda.

¿A ustedes cómo les pareció?

ACIERTOS Y DESACIERTOS

Aciertos

  • El Cameo de Stan Lee, me parece que entra al top de sus mejores apariciones.
  • La pareja Andrew Garfield y Emma Stone, se siente una muy buena quimica.
  • Las escenas en primera persona en los edificios.
  • La  actuación de Denis Leary, corta pero contundente.

Desaciertos

  • Que villano tan chimbo, mal diseñado y muy inofensivo para el guión.
  • SPOILER ALERT , la ayuda de los obreros al final me parece tan “pequeca” su explicación. Muy traída de los cabellos.
  • Se gastan 40% de la película repitiendo la historia de Peter Parker!!
  • Lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 

Una reflexión: Solo pueden volver a revivir al Hombre Araña metiéndolo a The Avengers o haciendo una película crossover del universo Marvel. Por que de resto el personaje se agotó.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sandra dice:

    A mi me gustó. Me parece que la historia se cuenta desde un punto de vista mucho más emocional que la anterior. La verdad es que me gusta la relación con los papás, me gusta más como muestran a este Peter Parker con más ciencia…. me pareción incluso más entretenida que la primera!

    1. Jejeje! Vea pues… a mi si me pareció aburridísima! Gracias por el comentarioooo

  2. fílmicas dice:

    Hola! Está muy chévere tu blog 😀
    Mira un artículo que escribimos sobre los momentos más ridículos de Spiderman (tampoco nos gustó tanto!): http://filmicas.com/2012/07/13/los-momentos-mas-ridiculos-de-the-amazing-spider-man/

    1. Que bueno saber que se fortalecen los espacios para la crítica! Me gusto mucho el blog de Uds. también. Mucha Suerte y buen cine 🙂

Responder

