Prometheus: Promete pero… 2,5/5

el

Aghhh! Que vaina cuando se tienen altas expectativas en algo y son defraudadas. Y duelen más cuando todo parece indicar que va por muy buen camino y de repente es un chorro de babas.

Llegó a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: Prometheus. Una película que al inicio de su producción se planteó como la “precuela” de la brillante Alien, pero que luego tuvo la adhesión del guionista Damon Lindelof quien afirmó que tal era la fuerza y autonomía de la historia que no necesariamente podría ser considerada parte de la saga Alien.

La cinta se ubica en 2093 cuando la nave de exploración Prometheus aluniza en LV-223, siguiendo la revelación de los arqueólogos Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) quienes afirman, sobre la base de sus hallazgos, que pueden encontrar el origen de la humanidad en esa remota locación.

En su exploración planetaria se enfrentarán a múltiples desafíos: internos y externos, monstruos y androides, personajes rebeldes sin causa, ni consecuencia y hasta la misma extinción de la raza humana.

PROMETE PERO NO LO ….

Últimamente tengo la “política” de no mirar los trailers de las películas que deseo ver con “ansias locas”. Por ejemplo cada vez que pasan en los cines un corto de “BATMAN THE DARK KNIGHT RISES, tapo mis oídos y meto la cabeza entre mis piernas para no saber nada,  pues no quiero que las expectativas superen la realidad, ya he tenido innumerables decepciones, (cierto Matrix? Cierto Starwars?)

Esta “política” la cumplí a cabalidad con esta cinta, pues prometía cosas que me encantan: Espacio exterior, debates sobre el origen de la humanidad y androides existencialistas. A esto le sumé que Ridley Scott fue el director de la más hermosa y nostálgica historia de Androides: Blade Runner. Cyberpunk del más puro.

Debo confesar que de haber visto los videos virales, mis expectativas se habrían potenciado a la 100, pues son buenísimos, especialmente estos dos:

Feliz Cumpleaños David:

Peter Weyland TED 2013:

También reconozco que la primera media hora de la película se me presenta interesantísima, pues promete que se tratarán temas profundos, especialmente el personaje de David (Michael Fassbender).

Pero de ahí en adelante todo se convierte en un desastre, en una farsa! Incoherencias constantes, personajes que no aportan nada, cosas que no tienen ningún sentido, falta de continuidad en el guión, secretos que no esconden nada… una decepción total!

NO SE QUEDE CON LAS GANAS DE VERLA

Yo pienso que esta película es una cinta que polariza. Ya he leído que hay gente que la ama y otra que la odia, así que lo invito a usted apreciado lector a que la vea y entre en el debate.

¿Le pareció buena o mala Prometheus? ¿Qué rescata de esta producción? ¿Qué odia de esta cinta?

ACIERTOS Y DESACIERTOS

Aciertos

  • La campaña viral me parece virtuosísima.
  • La actuación de Fassbender quien interpreta un androide a lo “Blade Runner”, aunque tenga un final tan simplón.
  • La tecnología que muestran en la película es muy chévere: Las naves, los trajes, los exploradores geológicos, la grabación de Weyland (Guy Pearce) y el universo holográfico.
  • El comienzo es muy bonito.
  • La banda sonora tiene buenos pasajes.
  • Los paisajes del comienzo son bien logrados.
  • Lo exótico de Noomi Rapace.
  • Los guiños a las anteriores películas y a 2001 Odisea del Espacio. (vean este blog)

 

Desaciertos

  • Tuvieron absolutamente todo para hacer una buena película y no lo hicieron!
  • Qué carajos es el líquido negro?
  • Exceso de personajes. (No entendí el papel de Charlize Theron).
  • Incoherente a más no poder. (Por ejemplo: La escena de la cápsula medica).
  • El 3D es una mentira.
  • El guión es demasiado pretencioso se hubieran quedado solo en la fórmula de los Aliens y ya!
  • ¿Qué carajos es la cabeza del afiche?
  • La película se debió llamar Ícaro porque quisieron volar tan alto que al final cayeron estrepitosamente.
  • Acude a clichés constantemente.
  • ¿Qué carajos es el líquido negro?
  • Alusión religiosa, hay elementos y diálogos que hacen manifiesta una pretensión religiosa.
  • Simplemente es mala!

Una reflexión: Esta película se irá como lagrimas con la lluvia!

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea Alexandra Bernal dice:

    Sí, la película tiene elementos muy cheveres para que hubieran hecho una excelente producción, pero se vuelve sosa y el final es pésimo… 🙂

    1. Huy si Andru!! ese final si es muy rebuscado, el oxigeno que se le agotaba luego se cargo de una, como supo el “Ingeniero” que ella estaba en la cápsula de rescate? como es que matan al personajes de Charlize Theron asi? Puerca, puerca!

  2. Manotas dice:

    De acuerdo con usted pésima… alguien me dijo que era buena porque revelaba el inicio de los aliens pero.. ¿alguien en realidad se lo estaba preguntando?
    Ridley Scott se debió haber quedado quietico… así se ve más bonito

    1. Ole si que decepción!! Hace cuanto Scott no hace una película decente? que mal

  3. will dice:

    Dicen que nos es la continuación o mejor dicho el origen de la saga de aliens . pero si lo es y si no la historia se parece mucho . se que se va a caer la cedula pero yo vi a aliens el octavo pasajero en el cine en su momento creo que fue en el 80 . y se ha convertido en unas de mis peliculas favoritas . todo me gusto . su argumento principalmente . tenia ganas de ver Prometheus . no la catalogo como mala pero no me dejo la misma impresión que Aliens .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s