Trainspotting elegida como la mejor película Británica!

La Corona Británica y sus ciudadanos alrededor del mundo se encuentran de fiesta este Fin de Semana, pues se celebra el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. Son 60 años en el poder y por ello, la Tienda musical HMV quiso festejarlos abriendo una encuesta entre los británicos para que eligieran las mejores 60 películas del Reino Unido.

La lista la encabeza una película de Drogas, Alcohol y Sexo. Será que los británicos resumen así estos 60 años? Toda la lista de HMV la pueden ver AQUÍ.

Sin embargo hoy #Cinesfuerzo hace un muy personal conteo, de las mejores 10 de esas 60 que escogieron los británicos y este es el resultado:

Mención Honorífica

Moon/ Dir. Duncan Jones:

Esta es una de esas sorpresas que se encuentran de casualidad hurgando por Cuevana, pues nunca la trajeron por estos lares a pesar de recibir buenas críticas. Una historia simple pero con ese toque de nostalgia y Sci-Fi que le fascina a esta casa.

10. Placer Culposo

Love Actually / Dir. Richard Curtis

Así es, lo acepto se filtró una película de esas que poco me gustan: Las Románticas. Pero es que esta logra generar identificación con los personajes, risas, frases citables (para mí tu eres perfecta), buena música y una que otra lagrimita.

9. Drama Motivador

Billy Elliot /Dir. Stephen Daldry

La historia de un Joven que a pesar de su entorno machista y de la depresión económica ochentera, descubre su talento y sobre todo lo que lo hace sentir vivo: El Baile. Brillantes actuaciones y a pesar de su final predecible no deja de ser un emotivo drama.

8.Cine Independiente Británico

This is England / Dir. Shane Meadows

Con un presupuesto de tan sólo 1500 libras, Shane Meadows trae un retrato de los radicalismos de la subcultura del SKA en la Inglaterra de mediados de los 80’s. Actuaciones emotivas, excelentes planos y buena edición la convierten en imprescindible.

7.Las historias cruzadas, el cockney y el humor

Lock, Stock and Two Smoking Barrels / Dir. Guy Ritchie

Si quiere aprender a hablar como un londinense de la calle (Cockney) vea esta película y aprenda. Si no entonces véala porque es un brillante guión lleno de situaciones hilarantes, personajes inolvidables y una banda sonora para coleccionar.

6. Los Hombres También Lloran (y se empelotan)

The Full Monty / Dir. Peter Cattaneo

Sheffield, mediados de los 80’s de nuevo la crIsis económica y Maggie en el poder. Un grupo de hombres se empelotarán para rescatar su dignidad. Banda Sonora ganadora del óscar, actuaciones entrañables y un guión sencillo con buenos giros dramáticos. Eso si, nada de sensualidad!

5.Una de Zombies!

Shaun of the Dead / Dir. Edgar Wright

El pequeño genio Edgar Wright con su ópera prima, logra en mi concepto la mejor película de zombies que existe. Obviamente no me olvido de George Romero, pero este jovencito la sacó del estadio. Acá es donde se da a conocer el exitoso duo cómico de Simon Pegg y Nick Frost. Buenas actuaciones, muy inglesa y situaciones muy descabelladas. Excelente comedia!

4.Fucking Pikies! Nunca confíes en un gitano

Snatch / Dir. Guy Ritchie

Se necesita decir cuán grandioso es este Film? Criminales de poca monta, personajes queridos y odiados, frases inolvidables y sobre todo una gran enseñanza: No confiar en Gitanos… ni en Rusos inmortales, ni en hombres de 4 dedos, ni en hombres con dientes de bala, etc. Con unos planos y una edición que para su momento marcaron la pauta Guy Ritchie logró ser comparado con Tarantino. Excelente elenco y otra Banda Sonora para coleccionar. Y claro, no vayan a Inglaterra!

3.Leche con Ácido, Devotchkas y Beethoven!

La Naranja Mecánica / Dir. Stanley Kubrick

Nunca Beethoven se había visto tan bien. Una visión del futuro cercano donde para “curar” el instinto humano se buscan soluciones “incurables”. Una brillante visión de la justicia y la reinserción social de Kubrick (acá es cuando todos nos arrodillamos y alabamos). Política, debate social, instintos y música clásica en esta obra maestra. Imperdible!

2.Definición de una Época, Mi Época

Trainspotting / Dir. Danny Boyle

A medida que avanza el conteo me quedo con menos palabras para describir lo que me producen estas películas. Solo puedo decir: Renton, Spud, Begbie, Sick Boy y Ziggy Pop! Era 1997, en ese momento yo me definía.

1. Primates, Zarathustra y una Inteligencia Artificial que conspira

2001 Odisea al Espacio / Dir. Stanley Kubrick

Cómo describir una obra de arte?

Espero les haya gustado la entrada, la hice con mucho cariño Cinefilo y CINEsfuerzo!
Cuáles de sus favoritas no están acá?
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bueno que puedo decir no todas las he visto, de esta lista que tienes vos acá, creoq ue una de mis primeras pelis britanicas fue Transpotting, era una niña tal vez rondaba por los 17 años y me encanto la vi en cine, luego le sigio la naranja mecanica que no la tenes vos aca pero si esta en el listado britanico, MI FAVORITA , luego Snatch con esa me enamore de los perros jajaaja, y por ultimo hace poco vi This is england y me aterro tanta estupides en tanta gente. pero en resumidas cuentas todas estan entre mis favoritas me pondré en la tarea de ver tus otras 6 recomendaciones y te cuento que tal.

    1. si, la naranja mecánica si esta Pilar, esta de 3era. Jejej ojalá veas las otras y me cuentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s