Los Ganadores de Cannes

Finalizó la versión número 85 del Festival de Cine de Cannes y #Cinesfuerzo les informa los Largometrajes ganadores del palmarés más glamuroso y prestigioso de Europa.

Palme d’OR (Palma de Oro)

AMOUR Dir. Michael Haneke / Austria

Georges y Anne son octogenarios, son personas cultas, profesores de música retirados. Su hija, también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne es víctima de un accidente. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.

 

Premio Grand Prix

REALITY Dir. Matteo Garrone / Italia

Luciano es un vendedor de pescado que se gana dinero extra con pequeños actos criminales junto a su esposa María. Bajo sugerencia de su familia Luciano decide participar en el reality Big Brother (Gran Hermano), concurso que cambiará toda la percepción de realidad en Luciano.

 

Premio a la Mejor Dirección

Carlos Reygadas / México con su película POST TENEBRAS LUX

Juan es un mexicano que se traslada de la ciudad al campo en compañía de su familia. Allí se van a encontrar un mundo completamente diferente al que están acostumbrados, un mundo con el que van a chocar sin remedio. Juan se pregunta si la ciudad y el campo son escenarios complementarios o si, como parece, en realidad luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

 

Premio al Mejor Guión

Cristian Mungiu / Rumania con la película DUPA DEALURI

Alina regresa a Rumanía desde Alemania para llevarse a Voichita, la única persona a la que jamás amó y la única que le correspondió. Pero Voichita ha encontrado a Dios y en cuestión de amor es muy difícil competir con Dios.

 

Premio a la Mejor Interpretación Femenina

Cristina Flutur / Rumania por la película DUPA DEALURI (Más allá de las Colinas)

 

Premio a la Mejor Interpretación Masculina

Mads Mikkelsen / Dinamarca por la película JAGTEN (La Caza)

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

 

Premio del Jurado

THE ANGELS’ SHARE Dir. Ken Loach / Reino Unido

En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto…¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…

Si quiere ver el Palmarés completo visite: http://www.festival-cannes.fr/es/archives/2012/allAward.html

Ojalá las traigan algún día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s